jueves, 26 de julio de 2018

El Alienista

Título original: The Alienist 

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: James Hawes,  Jakob Verbruggen,  Paco Cabezas
Guión: Hossein Amini, Kristina Lauren Anderson, Cary Joji Fukunaga (Novela: Caleb Carr)
Fotografía: P.J. Dillon, Gavin Struthers

Reparto: Daniel Brühl,  Luke Evans,  Dakota Fanning,  Martin McCreadie,  Anson Boon, Eugenia Caruso,  Ezra Fieremans,  Matt Lintz,  Antonio Magro,  Emanuela Postacchini, Peter Rugman,  Giovanni Scotti,  Douglas Smith,  Dan Bradford,  Clare Calbraith, Brian Geraghty

Productora: TNT, Anonymous Content

En el Nueva York de finales del siglo XIX una serie de atroces crímenes contra niños asolan la ciudad y aterrorizan a la población. Un psicólogo, un dibujante de prensa y la primera mujer en trabajar en el departamento de policía se erigirán como el triángulo perfecto para la búsqueda y captura de un imprevisible asesino en serie que campa a sus anchas en un lugar corrupto y caótico.

Un puñado de grandes directores se ponen tras las cámaras de esta adaptación de la novela de Caleb Carr para dar vida a una historia intrincada y llena de matices para entretener, seducir y aterrorizar con un producto cuidado al milímetro.

A su favor juegan unas grandes interpretaciones de su equipo protagonista, Brühl y Evans brillan en sus creaciones, pero es quizás Dakota Fanning la que mejor partido saca a un rol al que se le presupone una segunda línea, pero el carácter y carisma del que ha sabido dotarlo, la eleva sobre el resto.

Muy destacable es el trabajo realizado en lo visual. Una opulenta dirección artística nos transporta en el tiempo, una cuidada labor de vestuario y caracterización da verdad a sus imágenes y una fotografía que se cubre de maestría dibuja estampas de sueño y pesadilla encadenadas. La serie no retira la mirada de lo macabro, pero lo plasma de forma tan artística y estudiada, que no permite apartar los ojos ni la atención de todo ello.

En su contra chirría en ocasiones un feminismo que se siente un tanto forzado y metido con calzador, así como la ausencia de sorpresa e innovación, factores que penalizan pero no merman la satisfacción en cuanto al entretenimiento que consigue en su visionado.

En conclusión, una serie bien dirigida y realizada, tras la que se nota la sólida batuta de unos directores de primera. Muy cuidada y aún más elegante, es ideal para dejarse llevar.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario