sábado, 28 de noviembre de 2015

Curtain - Jaron Henrie-McCrea

Título original: Curtain

Año: 2015
Duración: 74 min.
País: Estados Unidos

Director: Jaron Henrie-McCrea
Guión: Carys Edwards, Jaron Henrie-McCrea
Fotografía: Jaron Henrie-McCrea

Reparto: Danni Smith, Tim Lueke, Martin Monahan, Rick Zahn, Chuck McMahon, Preston Lawrence, Gregory Konow, Melissa D. Brown, Robb Coles, Hal Cosec, Anne Denison, Brad Gans, Lew Gardner, Peter Hawn, Jaron Henrie-McCrea, Phil Lakin

Productora: Jash Pictures

Una joven se traslada a vivir a un maltrecho piso que trata de adecentar a su gusto. Todo marchará bien hasta que algo inusual sucede, un fenómeno que escapa a la razón, pues cada vez que coloca una nueva cortina en la bañera, esta desaparece misteriosamente. La sorprendida inquilina pedirá ayuda a un peculiar compañero de la organización para la protección de las ballenas a la que pertenece para investigar el misterio de la cortina, y juntos se embarcarán en una aventura al descubrir la existencia de un portal dimensional en su baño culpable de todo cuanto acontece.

Jaron Henrie-McCrea es el creador de esta arriesgada y diferente propuesta de terror estadounidense de tintes independientes y escasos medios técnicos que trata de sostenerse en lo original de su idea y la peculiaridad de sus personajes para conquistar a la audiencia.

El guión, obra del propio director junto a Carys Edwards consigue despertar el interés pese a lo surrealista de muchas de las situaciones que presenta, pero, a mi entender, no termina de lograrlo dejando demasiados huecos en su narrativa sin explicación alguna y pecando de un abuso de la caricatura en su trazado de personajes creando caracteres y situaciones con bises cómicas que personalmente no me han hecho gracia alguna.

Tampoco creo que la labor del elenco protagonista sea destacable, al contrario. En este tipo de pequeñas producciones, la calidad de sus intérpretes es vital para dar valor añadido al conjunto, y en "Curtain" están bastante falta de nivel y profundidad, despertando escasa empatía y en absoluto simpatía alguna.

Una propuesta a priori interesante, que apunta buenas maneras y podía haber sido entretenida y reseñable, pero cuyo resultado me ha parecido más fallido y tedioso (pese a su escasa duración) que otra cosa. Curiosa pero prescindible.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario