domingo, 15 de noviembre de 2015

The Final Girls (Las Últimas Supervivientes) - Todd Strauss-Schulson

Título original: The Final Girls

Año: 2015
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Director: Todd Strauss-Schulson
Guión: M.A. Fortin, Joshua John Miller
Música: Gregory James Jenkins
Fotografía: Elie Smolkin

Reparto: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig, Nina Dobrev, Chloe Bridges, Angela Trimbur, Dave Randolph-Mayhem Davis, Patrick Kearns, Lauren Gros

Productora: Groundswell Productions

Una joven, tras la pérdida de su madre, está sumida en el dolor. Para paliar la nostalgia rememorará los éxitos de su progenitora en la gran pantalla, pues fue una "scream queen" de los ochenta en películas slasher. Lo que nunca pudo imaginar esta adolescente es que durante la proyección de uno de estos films sería arrastrada, junto con sus amigos, al otro lado de la pantalla. El asesino no distinguirá entre los ficticios personajes y los venidos de la realidad, pasado y presente se mezclan y las reglas del género quedan patas arriba.

Todd Straus-Schulson da una nueva vuelta de tuerca a un tipo de cine donde parecía estar ya todo visto mezclando humor y terror, nostalgia, sangre y risas valiéndose de un guión que pese a mezclar elementos mil veces vistos sabe hacerse fresco y original y un elenco de jóvenes intérpretes de primera.

Muy conocidos son los rostros del grupo de actores que viajan al slasher ochentero, entre ellos destacaremos a la siempre agradable Taissa Farmiga (American Horror Story, Mindscape), Alexander Ludwig (Vikings) o Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas) entre otros. Lejos de molestar los claros recuerdos a sus interpretaciones televisivas, este factor hace que se vea reforzada la bis cómica de "Final Girls" y que el factor de cine dentro del cine se vea aún más redundado.

Su buen hacer le ha hecho merecedora del reconocimiento en el Festival de Sitges donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y al Mejor Guión y colarse como película sorpresa en la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián logrando en ambos eventos el favor y  divertimento del público.

Acertada en su planteamiento, equilibrada en sus elementos, interesante en su mezcla de presente y pasado, de fácil empatía con la audiencia fan del género pues la hace sentirse parte del viaje inmersivo en el slasher del ayer, "Final Girls", entretiene y divierte a partes iguales, ideal para ver entre amigos, carcajadas y comentarios.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Es cierto que es divertida y tiene un buen guión en su categoría, pero para el género que homenajea le falta sangre y tetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón llevas en que se hubiera agradecido que fuera un tanto más bruta, cierto es.

      Eliminar