miércoles, 11 de noviembre de 2015

Absolutamente Todo - Terry Jones

Título original: Absolutely Anything

Año: 2015
Duración: 85 min.
País: Reino Unido

Director: Terry Jones
Guión: Terry Jones, Gavin Scott
Música: George Fenton
Fotografía: Peter Hannan

Reparto: Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar, Rob Riggle, Eddie Izzard, Joanna Lumley, Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Robin Williams

Productora: Bill and Ben Productions / Phoenix Pictures

Un grupo de extraterrestres navega por la galaxia sometiendo a juicio a cada civilización. Su método es sencillo, dotar de poder absoluto a uno de los habitantes del planeta que analizan y observar lo que hace con él. Si demuestra con sus actos y decisiones su valía, sobrevivirá la población, si no es así, sucumbirá la sociedad en la destrucción absoluta.
El elegido en el planeta Tierra no será otro que un profesor de instituto, un hombre normal con problemas e inquietudes normales, con un perro al que adora, unos amigos insatisfechos de la vida, y un amor platónico con el que sueña llegar más allá. Nada podía prepararle para la serie de  acontecimientos que se le avecinan ni la trascendencia de los mismos.

"Absolutamente Todo" es una película que, jugando con el recurrente hecho del "cuidado con lo que deseas", lleva a la pantalla una serie de hilarantes situaciones que mezclan lo fantástico con la más alocada comedia. Muy de agradecer es que el humor de esta cinta viene firmado por los Monty Python, lo que le da un plus de ingenio y simpática mala leche a muchas de las situaciones presentadas. Pese a ello, no deja de ser un producto adaptado a todos los públicos y paladares, con lo que es un tanto escasa en riesgo logrando entretener, divertir, pero no trascender.

Al frente del reparto encontramos al siempre efectivo Simo Pegg, que una vez más borda un personaje simpático y cercano con el que es muy fácil empatizar e implicarse, consiguiendo, con su interpretación, no borrar la sonrisa del espectador a lo largo de todo el metraje. A su lado (además del perro que regala varios de los mejores momentos de la película) una muy retocada Kate Beckinsale que poco aporta más allá de ser la excusa de aportar tintes románticos a la cinta.

Alocada, ingeniosa aunque no excesivamente original, este film que fue el responsable de abrir la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián,  es ideal para pasar un rato de entretenimiento y carcajadas y olvidar la monotonía sin esfuerzo mental alguno.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario