miércoles, 25 de noviembre de 2015

Exorcismo en el Vaticano - Mark Neveldine

Título original: The Vatican Tapes

Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Neveldine

Guión: Chris Morgan, Christopher Borrelli
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Gerardo Mateo Madrazo

Reparto: Michael Peña, Olivia Taylor Dudley, Dougray Scott, Kathleen Robertson, Djimon Hounsou, John Patrick Amedori, Michael Paré, Daniel Bernhardt, Tehmina Sunny, Bruno Gunn, Peter Andersson, Noemi Gonzalez

Productora: H2F Entertainment / Lakeshore Entertainment / Lionsgate

Ángela es una joven normal, vive su vida ajena a las oscuras fuerzas que le acechan. Un día cualquiera, durante una fiesta, un mero corte en su mano hará que estas se desaten y hagan de ella su anfitriona. La herida se infectará al tiempo que el mal se emponzoña en su alma tomando posesión de su cuerpo y voluntad. La joven será un peligro para ella misma y los que la rodean, a tal punto que llamará la atención de la iglesia y del mismo Vaticano, que personará a sus sacerdotes in situ para relizar un exorcismo, pero no podían imaginar el poder del mal con el que habrán de luchar. 

Mark Neveldine, el que fuera co-responsable de éxitos como Crank o Gamer (además de la infumable Ghost Rider 2) abandona la compañía de Brian Taylor para dirigir en solitario "The Vatican Tapes", un debut que le reporta más pena que gloria en las reacciones de público y crítica. 

El film, pese a contar en su elenco con rostros conocidos como Michael Peña, Dougray Scott, o Djimon Hounsou, entre otros, no convence a nivel interpretativo con unos trabajos a medio gas al servicio de un guión que no sabe dibujar potentes personajes y que, para más inri, los somete a diversas situaciones que rozan el absurdo en sus reacciones haciendo perder demasiada credibilidad a la narrativa. 

Tampoco le favorece la sensación de "ya visto" de la mayoría de los recursos que utiliza, realizando un refrito y remezcla de grandes momentos de otras películas (mejores) de exorcismos, terminando así de perder el escaso carácter que tenía la producción. 

Pese a todo no resulta aburrida, y tiene algún momento en su tramo final que puede salvarse de la quema, no obstante se recomienda limitar su visionado a reuniones con amigos donde poder comentar la jugada y hacer de sus defectos cómicas virtudes. Fallida. 

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada