miércoles, 18 de noviembre de 2015

Summer Camp - Alberto Marini

Título original: Summer Camp

Año: 2015
Duración: 85 min.
País: España

Director: Alberto Marini
Guión: Alberto Marini, Danielle Schleif
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso, Mark Schardan, Rick Zingale, Xavier Capdet

Productora: Filmax / The Safran Company / Rebelión Terrestre

Un equipo de monitores se dirige a la casa rural de uno de estos para preparar los campamentos que van a dar comienzo al día siguiente. Parece una tarea fácil: aparcar la furgoneta, poner las cosas a punto y hacer una cena alcohólica antes de que llegue la chavalería... Pero el comportamiento de algunos monitores cambia repentinamente y se desata la violencia. ¿Tendrá que ver con el aire, la comida, la bebida? Hasta que no entiendan la causa de esas misteriosas infecciones no podrán remediar el desastre que se avecina cuando los niños lleguen al campamento.

Película de género zombies, infectados o derivados, cuyo productor ejecutivo, Jaume Balagueró, se hace notar. Es de agradecer que se siga en la línea del cine de terror por el que Balagueró abrió una enorme brecha con Rec (2007) y sus posteriores entregas de la saga, consumibles para un público del entretenimiento amplio. La aparición más conocida en el ámbito nacional de Andrés Velencoso se echa en falta la segunda mitad del metraje, pero ciertamente se sustituye por una sucesión de situaciones progresivamente más divertidas y trepidantes.

Aún sin ser la película más brillante de su categoría Summer Camp aguanta muy bien y, sobre todo, es hilarantemente autorreferencial y autoparódica. El aspecto un tanto mayor de los monitores, los infectados con parecidos más que sospechosos a los zombies, las muertes absurdas y un final explosivo hacen que merezca la pena para pasar un buen rato.

Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario