jueves, 27 de marzo de 2014

The Philosophers (After the Dark - John Huddles)

Valoración:5/10

Un grupo de jóvenes ha de elaborar un trabajo para la asignatura de filosofía antes de dar por terminados los estudios. Se les plantea una situación: Un cataclismo global al que sólo podrán sobrevivir refugiándose en el interior de un búnquer durante un año. Pero ese arca de salvación sólo tiene diez plazas y habrán de decidir quién entre ellos debe salvarse y ser la última esperanza de persistencia de la humanidad. 
Varios condicionantes se les presentarán para el ejercicio, donde extremas emociones chocarán con la lógica del razonamiento, una prueba que vivirán tan intensamente como si de algo real se tratara.

El planteamiento de la película es, de partida, lo mejor de la misma, una idea original y llena de matices ideal para, tanto entretener al espectador, como para generar el debate entre la audiencia creando así una empatía e interactividad estupendas con el film.

"The Philosophers" está narrada en tres actos, siendo los dos primeros más que altamente disfrutables. Estos primeros consisten en la presentación de personajes, de las apocalípticas situaciones, los debates, condicionantes y resolución, fallida o exitosa, de lo planteado. Pero su tramo final gira radicalmente, cambia totalmente el tono y estilo que la película llevaba desde el principio, lo que descoloca al espectador y resta coherencia y fuerza a la obra, a una película que podía haber sido un vehículo de inteligente entretenimiento. 

Hábil en su puesta en escena, acertada en su ambientación y selección de impactantes localizaciones, correcta en la interpretación de su joven elenco, brillante en la mayor parte de su guión y fallida por un cierre inesperado que provoca rechazo en un amplico sector de un público al que hasta entonces tenía enganchado. Un "casi pudo ser y no fue" que pese a entretener e interesar, deja un regusto agridulce. 

-Enoch-
Trailer:



2 comentarios:

  1. Lástima, me dejas sin saber si verla o no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deja ver muy bien, si es interesante y entretenida, lo que pasa es que pega tal giro en el último tercio que te descoloca, pero, si te sirve, pese a que me bajó bastante la buena impresión global debido a ello, no me arrepiento de haberla visto, al contrario, pasé un buen rato. Espero que te sirva la opinión! ;)

      Eliminar