jueves, 27 de marzo de 2014

El Médico (The Physician - Der Medicus - Philipp Stölzl)

Valoración:6/10

"El Médico" del autor Noah Gordon, ha sido uno de los más afamados best sellers literarios de las últimas décadas, y de la mano del director Phillipp Stölzl llegó su momento de saltar a la gran pantalla.

La historia gira al rededor de un joven que, en el siglo XI, tras quedarse huérfano al fallecer su madre víctima de una extraña enfermedad, se embarca en mil y una aventuras en una interminable búsqueda del conocimiento de la Medicina, que le llevará, desde su Inglaterra natal, hasta los confines de Persia.

Sin grandes alardes efectistas ni digitales, "El Médico" evoca en sus formas los grandes clásicos de aventuras, y como ellos, entretiene de principio a fin. Aprueba en el proceso sobradamente las asignaturas técnicas de ambientación y puesta en escena, sobresaliendo especialmente en lo que a fotografía se refiere, regalando al espectador verdaderas estampas de postal.

Quizás por culpa de un guión que no termina de calar tanto como la obra en que se basa, quizá por las interpretaciones de un elenco protagonista, que si bien no lo hace mal, tampoco destaca ni hace de sus personajes nada inolvidable (salvando a Ben Kingsley como el sabio doctor Ibn Sina), la historia no termina de brillar y se queda en un mero pasatiempo.

Esta correcta adaptación deja un cierto regusto a miniserie televisiva más que a producto para la gran pantalla por una cierta falta de profundas emociones, una mejorable épica y una más contundente grandilocuencia. No obstante y pese a lo extenso de su metraje, se consume de una forma más que agradable y es una adaptación más digna que muchas otras que han insultado a las obras literarias de las que beben. Mejorable, pero interesante.

-Enoch-
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario