miércoles, 19 de marzo de 2014

Rigor Mortis (Geung Si - Juno Mak)

Valoración:6/10

Un hombre desesperanzado, una vieja gloria del cine de terror ya desconocido para el gran público, solitario y sin ganas de vivir, se muda a un edificio tan mísero como su ánimo decidido a acabar con su triste vida. Pero las cosas no saldrán como espera, pues entre los muros de su nueva vivienda descubrirá que fuerzas sobrenaturales incontrolables tienen sus propios planes...

 La narrativa de esta película es compleja por diversas razones. Mezcla realidad con imaginación, pasado con presente, salta en el tiempo, acumula pistas aparentemente inconexas sin explicación hasta tiempo después...A ello hay que sumarle que el factor sobrenatural latente dentro del edificio donde todo sucede contiene los más diversos ingredientes, como fantasmas, vampiros...etc. si a a todo ello le añadimos el handicap de la distancia cultural que implica que no entendamos muchas cosas por falta de conocimientos de costumbres y tradiciones, "Rigor Mortis" se transformará en un puzzle que requerirá de la plena atención del espectador o el disfrute de la historia no será pleno.

Donde más brilla esta producción es en lo visual, destaca en el diseño de producción, los espacios opresivos, el diseño de criaturas y su integración con cada rincón del infernal bloque de pisos, lo artístico de ciertas escenas oníricas... Estos factores sorprenden y agradan, y lo que es más importante, recuperan la atención de la pupila del espectador a tramos adormecida por el descenso de ritmo narrativo o por sentirse un tanto perdido en la acción. 

Un interesante propuesta venida del oriente que si bien hará que nos perdamos y encontremos, y pese a tener un discutible desenlace, entretiene y resulta agradable de ver por su cuidada producción, ejecución e interpretación. 

-Enoch-
Trailer:
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario