viernes, 14 de marzo de 2014

Contracted (Eric England)


Valoración: 5/10

"Contracted" nos narra la historia de una joven desorientada, que, enfadada con su novia, pierde los papeles en una fiesta en casa de una amiga y bebe mucho más de la cuenta. Un desconocido se acercará a ella con no muy buenas intenciones, y la joven, para cuando se da cuenta, está practicando sexo con él... y apenas nada más recordará de la loca fiesta. A partir de ahí, su cuerpo comenzará a cambiar, una inexplicable y galopante enfermedad tomará el control y comenzará el viaje a los infiernos... 

Sin grandes efectos, y ayudándose únicamente por un maquillaje sencillo a la par que eficaz que nada es sin una correcta interpretación de la protagonista, la historia fluye con ritmo captando el ánimo y la atención del espectador para perderlo en el último momento al girar de lo sorprendente a lo indiferente y manido. 

Lugares comunes y tópicos, situaciones inverosímiles (las visitas al doctor son impagables), secretos y misterios por descubrir, giros de guión ora divertidos ora repugnantes, a veces sorprendentes y en otras ocasiones previsibles, son los ingredientes que conviven en este film y hacen de él algo irregular. 

Muchas situaciones que extrapoladas a la realidad no tendrían sentido alguno podemos leerlas como metáforas y reflexiones más allá de lo evidente, sobre la inseguridad de la juventud supeditada a cánones y etiquetas, la esclavitud de la imagen y la norma social. Mientras eso es así, y en el relato late la incógnita detrás de lo que acontece,  la película tiene un visionado altamente interesante, mas su serio problema y fallo, a mi entender, es cuando empieza a girar hacia lo evidente y mil veces visto, cuando de golpe todo el misterio y metáfora que nos estaba contando queda a un lado, ya no importa, para convertirse en una película ya vista y sin mucho que contar, lo cual es una verdadera pena. Entretenida, pero de ese demasiado amplio espectro de películas que dejan esa sensación de "pudo ser y no fue". 

-Enoch-
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario