miércoles, 12 de marzo de 2014

Pioneer (Pioner - Erik Skjoldbjaerg)

Valoración:5/10

Pionér nos lleva al pasado, a la década de los ochenta, a una Noruega sumida en arriesgados experimentos para conquistar el fondo del océano, colocar a sus hombres en profundidades inexploradas para trabajar en las infraestructuras que proveerán de petroleo a la nación. Nos centraremos en la historia de Petter, un submarinista profesional testigo y parte de un trágico accidente que el no considerará tal, poniendo en peligro su vida para demostrarlo tratando de desenmascarar culpables y buscar responsables.

Este nórdico thriller, estupendamente ambientado, tiene un brillante arranque poniéndonos en situación, presentando personajes, entorno, y creando el detonador que toque la fibra del espectador para lanzarse con el protagonista a la aventura en pos de la verdad a cualquier precio. No obstante, es ahí, en el nudo de la película, en la investigación y el suspense que ha de generar, donde el ritmo se ralentiza y la narrativa, un tanto confusa y lineal, distrae al espectador pero no le inquieta ni le implica. Es entonces cuando comienza a perder interés y sentirse demasiado dilatado su metraje, remontando levemente en el climax final pero sin llegar a convencer del todo.

"Pioneer" no es una mala película, está bien rodada e interpretada, pero es quizás su montaje y el guión tras ella quienes lastran la narrativa y la hacen mucho menos intensa de lo esperado, menos oscura y de menor calidad que aquella a que este tipo de cine rodado en estas latitudes nos tiene acostumbrados. No obstante, es pasable para entretenernos un par de horas y su factura de más calidad que muchos de los manidos thrillers venidos del otro lado del Atlántico. Pasable.

- Enoch -
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario