martes, 31 de agosto de 2021

Cut (Corten) - Kimble Rendall


Título original: Cut 
Año: 2000
Duración: 82 min.
País: Australia

Dirección: Kimble Rendall
Guion: Dave Warner. Historia: Mark Lamprell
Música: Guy Gross
Fotografía: David Foreman
Reparto: Molly Ringwald, Simon Bossell, Kylie Minogue, Jessica Napier, Sarah Kants, Matthew Russell, Erika Walters, Stephen Curry, Cathy Adamek
Productora: MBP, Mushroom Pictures, Beyond Films, South Australian Film Corporation

El rodaje de una película de terror se vio interrumpido por los sangrientos asesinatos cometidos durante el mismo. Por ello, lo filmado hasta el momento fue archivado y tildado de metraje maldito. Años después, unos estudiantes de cine deciden retomar la obra y terminarla, sin importarles que la maldición pueda desatarse sobre ellos y la muerte vuelva a reinar en el rodaje. 



Desde Australia llegó este producto que, adscribiéndose al subgénero del slasher, trató de beneficiarse del amor de sus seguidores al mismo, al tratarse su propuesta argumental de un ejercicio de metacine de dicho género (en exceso pobremente tratado), a la par que trató de atraer a las salas a los seguidores de la cantante Kylie Minogue en una engañosa publicidad que prometía un protagonismo de la misma que, en el film, se traduce a unos escasos cinco minutos. 

"Cut" reúne a un elenco de actores que con escasa capacidad interpretativa han de encarnar a una serie de personajes tan caricaturizados como mal escritos, víctimas de un guión trasnochado pleno de incongruencias, situaciones inverosímiles, diálogos desnaturalizados y una visión del horror que, a ojos del espectador, se torna en involuntaria loca comedia. 

Estos factores sumados a una apuesta visual que se viste de galas de Serie B, hacen que todas las buenas intenciones del film naufraguen y resulte difícil disfrutarla y, mucho menos, tomar en serio tal galería de despropósitos. Eso sí, no es desdeñable para un visionado junto a amigos amantes del género con quienes comentar entre risas cuanto acontece. 

2 comentarios: