jueves, 19 de agosto de 2021

Fonda Sangrienta (Blood Dinner) - Jackie Kong


Título original: Blood Diner 
Año: 1987
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jackie Kong
Guion: Michael Sonye
Música: Don Preston
Fotografía: Jürg V. Walther
Reparto: Rick Burks, Carl Crew, Roger Dauer, LaNette La France, Lisa Elaina, Max Morris, Roxanne Cybelle
Productora: PMS Filmworks

El culto a una ancestral deidad, Sheetar, llevará a unos jóvenes, deseosos de invocar su poder y traerla de nuevo a la existencia, a elaborar un truculento plan. Para obtener sus fines, harán de su negocio de comidas vegetarianas tapadera para ir cometiendo crímenes para su diosa, recopilando a través de los mismos, miembros para ir dando forma al nuevo cuerpo que habrá de albergar su regreso. 


Jacike Kong dirige esta cinta de loco divertimento sangriento, una estupenda propuesta para los amantes de la comedia de terror más casposa y desenfadada. 
En ella se dan la mano personajes extremos y caricaturizados con descabelladas situaciones que concatenan salvajes y creativas muertes con aún más absurdos ritos sobrenaturales. 

Su puesta en escena camina por el mismo sendero de locura, con una galería de efectos visuales conscientes de sus limitaciones pero que no impide que se lleven a la pantalla escenas de muerte, destrucción y desmembramiento casposas pero salvajes. En cualquier otra cinta, esto chirriaría al espectador, pero aquí es un ingrediente más de la diversión. 

Personajes absurdos, diálogos hilarantes y un guión trasnochado y loco dan forma a una cinta orgullosa de su bizarra propuesta, una película ideal para un nostálgico visionado entre amigos amantes del horror cómico de otros tiempos donde todo vale y todo es comentable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario