jueves, 26 de agosto de 2021

Darkness, Un Nuevo Caso - Jonas Alexander Arnby


Título original: Den som dræber - Fanget af mørket
Año: 2021
Duración: 45 min.
País: Dinamarca

Dirección: Jonas Alexander Arnby
Guion: Ina Bruhn
Música: Mikkel Hess
Reparto: Natalie Madueño, Tobias Santelmann, Helle Fagralid, Solbjorg Hojfeldt, Kenneth M. Christensen, Kasper Leisner, Jens Andersen, Louis Næss-Schmidt, Signe Egholm Olsen, Mads Riisom, Peter Mygind
Productora: Miso Film

Varios asesinatos perpetrados años atrás, aparentemente conectados entre sí, quedaron sin resolver. La asesora criminalista Louise, tratando de ayudar a la madre de uno de los fallecidos, mortalmente enferma, con la que le tiene una personal unión, se une a la investigación insuflándole una nueva perspectiva. Nuevas pistas y nuevos crímenes harán que el círculo se vaya cerrando sobre el asesino, pero nada transcurrirá como ninguno de ellos esperan... 


"Un nuevo caso" continúa el tono marcado por su predecesora, "La Huella del Crimen", y recupera a uno de sus personajes, Louise Bergstein, como hilo conductor y hace de ella el corazón de una nueva investigación sobre unos devastadores crímenes que tienen a diversas familias y a la comunidad en vilo por la ausencia de claras pistas y escasa esperanza de resolución. 

De nuevo, un hábil trabajo de guión, que vuelve a apostar no sólo por la criminal historia, sino por ahondar en los trasfondos de sus protagonistas y la relación entre ellos, así como una solvente corrección en su puesta en escena, hacen de "Darkness" un disfrutable producto que captura la atención y la emoción y consigue enganchar y hacer que su metraje pase como un suspiro ante nuestros ojos. 

Un factor de peso para el buen resultado de esta segunda entrega es la entrada en escena de una nueva figura, el personaje interpretado por Tobias Santelmann (The Last Kingdom, Exit, Bienvenidos a Utmark...etc). Su gran labor que rubrica su camaleónica capacidad creativa y la gran intensidad y matices que logra imprimir a su rol elevan el nivel e interés de la serie y solidifican la carrera de un prolífico actor de calidad. 

En conclusión, estamos ante una secuela que iguala o supera la calidad de su antecesora, que logra entretener, inquietar e implicarnos con lo que cuenta. Interesante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario