lunes, 2 de agosto de 2021

La Clásica Historia de Terror - Roberto de Feo y Paolo Strippoli


Título original: A Classic Horror Story
Año: 2021
Duración: 95 min.
País: Italia

Dirección: Roberto De Feo, Paolo Strippoli
Guion: Lucio Besana, Roberto De Feo, Paolo Strippoli, Milo Tissone, David Bellini
Música: Masssimiliano Mechelli
Fotografía: Emanuele Pasquet
Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Francesco Russo, Peppino Mazzotta, Will Merrick, Yuliia Sobol, Alida Baldari Calabria, Cristina Donadio, Francesca Cavallin, Justin Korovkin
Productora: Colorado Film Production, Apulia Film Commission, Netflix. Distribuidora: Netflix

Un grupo de desconocidos comparten una caravana en su viaje a través de Italia. Ríen, se divierten e intercambian anécdotas... pero pronto todo da un giro inesperado cuando un misterioso accidente les deja varados en lo más profundo del bosque, donde sólo logran hallar una enigmática casa donde refugiarse. Comenzará así para el grupo un nuevo viaje, al corazón mismo de las tinieblas. 


Roberto de Feo y Paolo Strippoli firman esta peculiar cinta que bebe con descaro de innumerables clásicos del género. En sus fotogramas encontraremos guiños y homenajes a cintas como Midsommar, The Wicker Man, Misery, Cabin in The Woods y un largo etcétera. Tanta referencia puede verse y sentirse como una absoluta falta de originalidad, sin embargo, el propio film se encargará de demostrarnos que es un recurso con total sentido. 

La vertiente técnica juega muy a favor del film, con un trabajo de fotografía y puesta en escena excelente, que deleita nuestras retinas con una interesante galería de imágenes de pesadilla a las que saca un gran partido. Igualmente agradable resulta su retrato de personajes, bien trabajado y no del todo anclado en los estereotipos, así como un guión simpático que destila amor por el género y mantiene al espectador atento a cada giro en sus páginas. 

Sin embargo, enfocada como está a los acérrimos del horror, su tercio final, donde todas sus cartas son levantadas, resultará para ellos menos sorprendente de lo deseable, no siendo difícil haber anticipado más de una de sus revelaciones, así como se extraña una mayor, o mejor, explicación de ciertos puntos sobre los que asienta sus bases. 

Con sus luces y sus sombras, "La Clásica Historia de Terror" resulta una película atractiva, bien realizada y de muy fácil y amable consumo. Un agradable homenaje al género que bien merece el visionado. 

1 comentario:

  1. No sabía de este título, puede ser entretenida, a la lista que va.
    Un saludo

    ResponderEliminar