martes, 3 de agosto de 2021

Jóvenes Altezas - Rojda Skersöz y Erika Calmeyer


Título original: Young Royals
Año: 2021
País: Suecia

Dirección: Rojda Sekersöz, Erika Calmeyer
Guion: Lisa Ambjörn, Pia Gradvall, Sofie Forsman, Tove Forsman
Reparto: Edvin Ryding, Pernilla August, Malte Gårdinger, Frida Argento, Nikita Uggla, Omar Rudberg, Nathalie Varli, Felicia Truedsson, Mimmi Cyon, Ingela Olsson, Rennie Mirro, Livia Millhagen, David Lenneman
Productora: Nexiko AB. Distribuidora: Netflix

"Young Royals"nos traslada a Suecia, a un exclusivo internado donde los miembros de las clases más pudientes y aristocráticas, realeza incluida, inscriben a sus vástagos para recibir su académica formación. Entre sus muros conoceremos a un príncipe que allí fue enviado por su conflictiva conducta. Le acompañaremos en su viaje de asunción de responsabilidad, autoconocimiento y descubrimiento del más intenso primer amor. 


La serie, pese a no tocar temas nuevos, ni ocultar grandes sorpresas, sí llama la atención por desmarcarse de forma notable del estilo formal y narrativo de propuestas de este tipo. Y es que "Jóvenes Altezas" se desprende del artificio y la fantasía para acercarse a la realidad y tratar de regalarnos un relato verosímil y auténtico, además de cargado de emociones con la que el espectador, sobre todo el más joven, no tendrá dificultad alguna para empatizar. 

Un plantel de intérpretes llenos de verdad (incluso en su aspecto, pues, por una vez en este tipo de series, los adolescentes parecen verdaderos adolescentes) y naturalidad, se ponen al servicio de una historia, que aunque incluye figuras que distan de la cotidianidad, como la realeza, plantea temas cercanos y pone su foco en el análisis de la amistad y el amor durante el proceso de maduración, además de no apartar la mirada de la falsa tolerancia y la aún distante normalización e igualdad en las relaciones entre el mismo sexo. 

Una serie bien realizada e interpretada cuyo visionado se consume en un suspiro gracias a su buen hacer formal y una narrativa actual y necesaria, sencilla pero llena de interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario