domingo, 22 de agosto de 2021

La Maldición de Lake Manor - Roberto De Feo


Título original: The Nest (Il nido)
Año: 2019
Duración: 107 min.
País: Italia

Dirección: Roberto De Feo
Guion: Lucio Besana, Margherita Ferri. Historia: Roberto De Feo
Música: Teho Teardo
Fotografía: Emanuele Pasquet
Reparto: Justin Korovkin, Francesca Cavallin, Ginevra Francesconi, Gabriele Falsetta, Maurizio Lombardi, Massimo Rigo
Productora: Colorado Film Production, Vision Distribution, Film Commission Torino-Piemonte, Regione Piemonte.

Un niño, condenado a depender de su silla de ruedas, vive enclaustrado en una señorial mansión apartada de todo junto a su madre y una pequeña galería de introvertidos y peculiares visitantes y empleados. Pronto su microcosmos se verá perturbado por la llegada de una joven, poco mayor que él, que comenzará a trabajar como su sirvienta. Ella le hará descubrir una nueva forma de mirar la realidad y le hará soñar con el mundo culto tras los muros de su prisión, un lugar prohibido...


Roberto de Feo nos trae desde Italia esta extraña propuesta cinematográfica que basa su fuerza en una potente apuesta estética y la creación de una opresiva, malsana y bizarra atmósfera que amenaza con asfixiar al espectador a medida que ahoga la vida y esperanza de sus protagonistas. 

Esta estupenda labor de ambientación se consigue con una muy elegante y elaborada puesta en escena. El lugar donde se desarrolla la acción, Lake Manor, se cubre de sombras, pero también de saturado color, en un excelente trabajo de fotografía a manos de Emanuele Pasquet. Esta labor, ligada a una estupenda dirección artística y un uso del sonido y el silencio muy efectivo, logra que conectemos con el estado de ánimo de los personajes y quedemos suspendidos en su mismo limbo donde nada parece pasar pero la amenaza se respira en cada rincón. 

Estas virtudes, ligadas a un buen trabajo de su elenco, hacen de "Il Nido" una película interesante y de calidad. Sin embargo, su pulso calmo y un desarrollo tan lleno de misterios y silencios que pueden llegar a aburrir a parte de la audiencia, hacen de ella una película no disfrutable para todos los paladares. En conclusión, estamos ante una película con personalidad y buen hacer, ideal para los amantes del terror atmosférico cocido a fuego lento. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario