viernes, 13 de agosto de 2021

Slumber, el Demonio del Sueño - Jonathan Hopkins


Título original: Slumber
Año: 2017
Duración: 84 min.
País: Reino Unido

Dirección: Jonathan Hopkins
Guion: Richard Hobley, Jonathan Hopkins
Música: Ulas Pakkan
Fotografía: Polly Morgan
Reparto: Maggie Q, Sylvester McCoy, Will Kemp, Sam Troughton, William Hope, Honor Kneafsey, Kristen Bush, Susan Fordham, Lindy Pieri, Vincent Andriano, Mark Preston, Shane Nolan, William Rhead...
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Tea Shop & Film Company, Goldcrest Films

Tras sufrir un trauma en su infancia debido a la misteriosa y violenta pérdida de su hermano, Alice dedicará su vida al estudio de la medicina ligada a los trastornos del sueño. Un buen día, una familia acude a su consulta, buscando ayuda frente a una "presencia" que les amenaza mientras duermen. A medida que se implique con el caso, que despertará propios dolorosos recuerdos, la amenaza se cernirá, más y más poderosa, sobre todos ellos...


Jonathan Hopkinks nos acerca al fenómeno de la parálisis del sueño para, a través de un oscuro factor sobrenatural, arrastrarnos al horror de la absoluta indefensión del ser humano frente al abandono de la consciencia. 

A favor de esta propuesta cinematográfica apuntaremos el atractivo de la idea sobre la que sustenta su argumento, su desarrollo sencillo, ágil y de fácil consumo y entretenimiento, ciertas escenas de auténtica pesadilla y una aceptable calidad en la labor de sus intérpretes a la altura de las circunstancias. 

Entre sus flaquezas, apuntaremos una puesta en escena menos cuidada y terrorífica de lo deseable para un producto de estas características, sobre todo en lo que se refiere a sus efectos visuales para dar vida al oscuro ente onírico, que resultan un tanto básicos y escasamente inquietantes. Igualmente, la resolución del argumento a lo largo del último tercio del film desaprovecha varias de sus bazas y se queda un tanto falta de fuerza. 

En conclusión, una película aceptable que pudo ser mucho mejor de lo que es, pero que resulta digna para un rato de entretenimiento explorando el mundo de las pesadillas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario