viernes, 20 de agosto de 2021

It Came From The Desert - Marko Makilaakso


Título original: It Came from the Desert
Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Finlandia

Dirección: Marko Makilaakso
Guion: Marko Makilaakso, Hank Woon Jr., Trent Haaga
Música: Mika Makilaakso
Fotografía: Juge Heikkilä
Reparto: Vanessa Grasse, Mark Arnold, Claudia Trujillo, Harry Lister Smith, Alex Mills, James Alper, Ross Ellis, Andrew Horton, Callum McGowan, Aino Sirje
Productora: Coproducción Finlandia-Reino Unido; Cinemaware, AMP International, Oy Bufo Ab, Roger! Pictures

Un grupo de amigos se adentra en lo más profundo del desierto, donde una fiesta está organizada en torno a un evento deportivo, una carrera de motos. Allí hallarán risas y diversión, pero algo muy peligroso acecha oculto. En las inmediaciones, una abandonada estación científica alberga unos letales habitantes, una raza de hormigas gigantes ávidas de alimento... y qué mejor que un grupo de jóvenes borrachos para saciar su hambre?


"It Came From The Desert", firmada por Marko MAkilaakso, se inspira en un videojuego de finales de los 80 y homenajea al clásico "Them" para, mezclado con un estilo de comedia de terror teen contemporánea, realizar un cocktail de dudoso sabor y resultado. 

En el lado positivo de la balanza situaremos una factura visual mucho más correcta de lo que esperábamos de una propuesta de estas características. El gran partido que se saca a los entornos donde se desarrolla la acción, asi como el diseño de las criaturas y los efectos visuales para que cobren vida y verosimilitud, aceptablemente realizados, dan cierto empaque al film. 

Sin embargo, una galería de personajes en exceso acartonados y caricaturizados, un humor cuyos golpes funcionan de manera absolutamente irregular, y un desarrollo saturado de clichés y sin sorpresa alguna en su manga, van lastrando el disfrute del film desde su inicio mismo. 

En conclusión, una película aceptable en lo técnico, pero que no termina de funcionar ni divertir tanto como pretende debido a sus múltiples carencias. Fallida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario