lunes, 23 de agosto de 2021

Miedo Súbito - David Miller


Título original: Sudden Fear
Año: 1952
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos

Dirección: David Miller
Guion: Lenore J. Coffee, Robert Smith. Novela: Edna Sherry
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Charles Lang (B&W)
Reparto: Joan Crawford, Jack Palance, Gloria Grahame, Bruce Bennett, Virginia Huston, Mike Connors
Productora: RKO Radio Pictures

Myra es una mujer de éxito, una reputada autora de obras de teatro con la crítica y el público a sus pies. Pero además de la riqueza y el reconocimiento, llegará también el amor a su vida, para terminar de dar forma a su absoluta felicidad. Mas toda perfección tiene una grieta, y para ella será el hombre a quien dedica su absoluta devoción, quien se revelará como una amenaza hacia su propia vida. 


David Miller dirige con maestría un clásico a rescatar del olvido, una película que saca gran provecho de un buen trabajo de fotografía, subrayando sus claroscuros el drama y las emociones más intensas mientras su cámara acaricia, con su inteligente perspectiva, el tratamiento visual de una historia, que si bien no es muy original, está más que bien llevada. 

Pero sin duda los pilares más sólidos y las mayores fortalezas del film, recaen en sus protagonistas. Jack Palance realiza un estupendo trabajo dando vida al magnético personaje que logra los favores de la codiciada soltera, logrando que, tras su sonrisa, no deje de latir la amenaza de la oscuridad. A su lado, una inmensa Joan Crawford, que si bien en los inicios de la cinta, se siente contenida, despliega después toda su arrolladora fuerza interpretativa regalándonos un intenso papel para el recuerdo. 

Lujosa y milimetrada puesta en escena, narrativa convencional pero estupendamente desplegada y unos intérpretes sobresalientes hacen de este "Miedo Súbito" una película altamente disfrutable y memorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario