miércoles, 4 de agosto de 2021

Cielo Rojo Sangre - Peter Thorwarth


Título original: Blood Red Sky
Año: 2021
Duración: 121 min.
País: Alemania

Dirección: Peter Thorwarth
Guion: Stefan Holtz, Peter Thorwarth
Música: Dascha Dauenhauer
Fotografía: Yoshi Heimrath
Reparto: Peri Baumeister, Graham McTavish, Dominic Purcell, Roland Møller, Chidi Ajufo, Rebecca Dyson-Smith, Alexander Scheer, Leonie Brill, Roy McCrerey, Gordon Brown, Stewart Moore, Kais Setti, Kai Ivo Baulitz...
Productora: Rat Pack Filmproduktion, Sirena Film. Distribuidora: Netflix

Una mujer enferma que trata de mantener controlado su depredador interior y su protector hijo toman un avión cargados de esperanza por comenzar el viaje hacia la curación de la primera. Sin embargo, un ataque terrorista cuando se encuentran en pleno vuelo lo cambiará todo. El secreto de la madre se verá forzosamente revelado y comenzará para ellos, y para todo el pasaje, una batalla por la supervivencia en la que la sangre correrá por doquier. 


Desde Alemania llega esta propuesta cinematográfica dirigida por Peter Thorwath que mezcla el tema vampírico con el thriller de acción, salpicado todo ello por pinceladas de drama y altas dosis de sangre. Un cocktail a degustar durante un accidentado y trepidante vuelo sobre el océano. 

A favor del film apuntaremos su poderío visual que, con un gran uso de los claustrofóbicos espacios, es valiente en su apuesta por lo salvaje, lo que sumado a una agradable labor de caracterización de sus personajes, da un notable empaque a su estética. Una buena labor de sus intérpretes y un claro sello europeo que aleja al film de los clichés del cine americano para este tipo de propuesta, aportan un agradable sello propio. 

En su contra pesa sin embargo una injustificada excesiva duración de su metraje. Sus dilatados flashbacks y ciertos esquemas que resultan repetitivos lastran el disfrute de un film que podía haber resultado mucho más frenético y haber mantenido una tensión mucho mayor para los espectadores. 

Pese a sus debilidades estructurales y narrativas, sus bonanzas hacen que embarcarse en este avión merezca la pena para disfrutar de dos horas de sangriento entretenimiento. Pudo ser mejor? Mucho. Es disfrutable? Sin duda. 


2 comentarios:

  1. También me pareció una película entretenida y de la que no esperaba mucho. El lastre es su duración, con hora y media habría sido mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar