jueves, 12 de agosto de 2021

Hasta el Horizonte - Mikael Marcimain


Título original: Horizon Line
Año: 2020
Duración: 91 min.
País: Suecia

Dirección: Mikael Marcimain
Guion: Josh Campbell, Matthew Stuecken
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Allison Williams, Alexander Dreymon, Keith David, Pearl Mackie, Jumayn Hunter, Amanda Khan, Lamin Tamba, Orlaith Doherty, Marc Redmond, Kate Shepard, Francois Groenewald, Anouchka Massoudy, Danny Bhowaneedin. 
Productora: SF Studios Production AB, Ombra Films, STXfilms, Subotica Entertainment Ltd, Tre Vänner Produktion AB, Trevanna Post

Tras la abrupta ruptura de la relación sentimental entre Sara y Jackson, debido al abandono de la isla en la que vivieron su amor, por parte de la primera, se reencontrarán en el mismo lugar debido a la celebración de la boda de unos amigos comunes. Ambos deberán ahora compartir la avioneta que les conducirá al lugar del evento, y querrá el destino ponerlos a prueba cuando el piloto de la misma pierda la vida en un inesperado ataque en pleno vuelo... 


"Hasta el Horizonte", dirigida por Mikael Marcimain, es una aventura de veraniegos tintes, en la embarcarse abandonando todo prejuicio y voluntad de hallar verosimilitud, y dejarse llevar por su sencilla pero efectiva propuesta para pasar un tenso rato de entretenimiento sin complicaciones. 

El film tiene como punto fuerte y reclamo a su atractiva pareja protagonista, Allison Williams (La Perfección, Get Out) y Alexander Dreymon (The Last Kingdom), dos jóvenes intérpretes que saben imprimir carácter y fuerza a sus personajes y lograr así que la audiencia conecte con sus emociones y sufra por sus destinos. 

A favor de "Hasta el Horizonte" apuntaremos una correcta factura visual que nos regala diversas escenas aéreas estéticamente conseguidas gracias a unos efectos inesperadamente agradables y una cálida fotografía. 

En su contra, lo que parece inevitable en este tipo películas, varios recursos argumentales que rompen la credibilidad del relato por lo increíble de sus elecciones. Igualmente, las opciones tomadas en la parte del metraje ligada al romance de sus protagonistas, resultan flojas, en este caso por no salirse un ápice del camino del cliché. 

Con todos estos ingredientes estamos ante una película discreta, sin riesgos ni grandes novedades, pero lo suficientemente bien realizada, interpretada y contada como para ser un digno pasatiempo para una veraniega tarde de sofá... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario