jueves, 11 de enero de 2018

Meatball Machine Kodoku - Yoshihiro Nishimura

Título original: Kodoku: Mîtobôru mashin

Año: 2017
Duración: 108 min.
País: Japón

Dirección: Yoshihiro Nishimura
Guión: Sakichi Satô, Yoshitaka Nishimura
Música: Takashi Nakagawa
Fotografía: Keizo Suzuki, Keizô Suzuki

Reparto: Eihi Shiina,  Masanori Mimoto,  Takumi Saitô,  Yôji Tanaka,  Ami Tomite,  Riri Kôda, Maki Mizui,  Miho Wakabayashi,  Yôta Kawase,  Tomori Abe,  Takashi Nishina, Kentarô Shimazu,  Hiroko Yashiki,  Yurisa,  Miyuki Torii,  Yoji Tanaka

Productora: Ark Entertainment / King Records / Nishimura Motion Picture Model Makers Group

¿Qué puede haber más deprimente que un gris cobrador del frac de mediana edad, poco efectivo ante los deudores y reprimido ante las exigencias de su distante madre? El único gozo del día llega en su librería preferida, cuando apenas intercambia unas palabras de cortesía con la amable y joven vendedora. Todo esto  explotará el mismo día en que le diagnostican un cáncer y, además, una sombra se cierne sobre la ciudad infestándola de extrañas criaturas.

Yoshihiro Nishimura firma aquí la continuación de Meatball Machine (2005), película igualmente de serie Z japonesa, en la que fue el artífice de los efectos especiales. Parece que la idea le enamoró y el director de Tokio Gore Police se metió a fondo en la charcutería para dar rienda suelta a esta descerebrada propuesta. 

Lo verdaderamente atractivo de esta cinta de monstruos es el desenfreno de situaciones, seres, armas y demás artimañas de gomaespuma que la plagan de principio a fin. Un desfile de lo grotesco y bizarro que mantiene vivo al fandom del bajo presupuesto nipón que nació con series como Ultraman, Goldar o Bioman y continúan el legado con un cine de calificación R gamberro.

Puede considerarse esta aventura de criaturas espaciales como una fantasía para el hombre medio japonés: el protagonista, hombre de mediana edad con un trabajo poco satisfactorio y una vida social inexistente, se encuentra ante la circunstancia de tener que salvar a la humanidad con unos poderes no solicitados, y esto le redescubrirá un nuevo carácter duro y decidido.

Un final muy loco y divertido coronará la cinta para terminar desternillados tras esta orgía de vísceras y erotismo barato tentacular.

Sihaya Kynes
Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario