sábado, 13 de enero de 2018

Skyline, el último crucero - Zao Wang

Título original: The Precipice Game

Año: 2016
Duración: 94 min.
País: China

Dirección: Zao Wang
Guión: Doudou, Zhou He, Rebecca Wang
Música: Greg Yu
Fotografía: Joewi Verhoeven

Reparto: Ruby Lin,  Peter Ho,  Mr. Black,  Wang Ji,  Scar Kim,  Li Lin,  Li Shangyi,  Ji Wang, Gai Yuexi

Productora: Fundamental Films

Anualmente, un exclusivo juego se realiza a bordo de un crucero de lujo. En él, un reducido grupo de elegidos se embarcan para competir en una aventura de búsqueda del tesoro que esconde un suculento premio. Para la sorpresa de una inocente joven, ella y su novio serán seleccionados para la nueva edición. Subirán a bordo llenos de esperanza y altas expectativas, sin saber que, en el juego que les aguarda, el premio se halla en la supervivencia. Comenzará entonces una carrera contra el tiempo y entre los propios participantes.

Zao Wang dirige esta película de origen chino que comienza centrada en los devenires de un romance para pronto tornarse intenso y claustrofóbico thriller con una estructura y narrativa que bien podría formar parte del universo de la saga "Saw" por su lúdica y sangrienta maldad.

El film, en su mayor parte, sigue las reglas del juego. Reúne personajes desconocidos entre sí entre los que las desconfianzas y sospechas serán elemento necesario para la continuidad de la trama y que ellos mismos sean trampas mortales para el grupo. Concatena escenarios que pondrán a prueba su inteligencia y capacidad deductiva, auténticas "scape rooms" que habrán de superar para no sólo no perder el supuesto premio, sino la propia vida.

Técnicamente la película es correcta, creativa en el uso de sus escenarios e inteligente en los elementos que incluye a cada escalón de este juego mortal. Sin grandes alardes, solventa de forma agradable el crescendo de la acción en lo visual.

Interpretativamente nada destaca, con una galería de personajes bastante adscritos al cliché, potentemente diferentes entre ellos, pero sin grandes matices. Es el guión sobre el que asienta, quien, aunque tramposo, logra convencer y, sobre todo, entretener con sus giros de principio a fin, logrando algo complicado en este tipo de películas, que es sorprender.

En conclusión, una película para pasar un rato agradable atrapado en las garras del juego mortal que propone y los secretos que oculta. Correctamente realizada y un vehículo de entretenimiento más que digno. Agradable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario