lunes, 15 de enero de 2018

My Man - Kazuyoshi Kumakiri

Título original: Watashi no otoko (My Man)

Año: 2014
Duración: 129 min.
País: Japón

Dirección: Kazuyoshi Kumakiri
Guión: Takashi Ujita
Música: Jim O'Rourke
Fotografía: Ryuto Kondo

Reparto: Tadanobu Asano,  Fumi Nikaidou,  Tatsuya Fuji

Productora: Nikkatsu Corporation

Hana es una niña,  la única superviviente de su familia tras una devastadora tragedia. Un tsunami ha quebrado su mundo dejándola completamente sola e indefensa.
Será acogida por Jungo, un hombre solitario relacionado con su familia, quien se encargará de su educación y con el que vivirá como padre e hija.
Ambos, descastados, solitarios y rotos por dentro, desarrollarán una relación obsesiva, de máxima dependencia y devoción, hasta traspasar la línea donde las emociones y la piel se funden.

El film de Kazuyoshi Kumakiri, triunfador del festival de Moscú donde se alzó con el galardón de mejor actor y película, sedujo con su prohibida propuesta a la crítica, logrando también participar en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"My Man" se nutre de una gran interpretación por parte de su pareja protagonista. Ambos brillan al saber transmitir el dolor de unos personajes quebrados, con un mundo interior roto por una vida marcada por la pérdida. Su malsana relación es creada por ambos con maestría, destilando deseo y obsesión, así como amenaza frente a todos aquellos que osen tratar de acercarse a su microcosmos.

Otra virtud del film reside en su tratamiento visual. La mayor parte de la historia se desarrolla en parajes gélidos, cubiertos de nieve, aislados como los propios personajes, franqueados por insondables y letales barreras de hielo. Todo ello conecta de forma directa con las emociones y es reflejo de la vida interior de una pareja prohibida, peligrosa para los demás, y para ella misma.


En su contra juegan su quizás demasiado dilatado metraje y un epílogo un tanto cuestionable, no en contenido, sino en formas. Por lo demás, nos hallamos ante una película valiente, potente en lo visual y las interpretaciones y doliente en su contenido, muy interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario