miércoles, 31 de enero de 2018

Cult of Chucky - Don Mancini

Título original: Cult of Chucky

Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Don Mancini
Guión: Don Mancini
Música: Joseph LoDuca
Fotografía: Michael Marshall

Reparto: Brad Dourif,  Fiona Dourif,  Michael Therriault,  Zak Santiago,  Elisabeth Rosen, Jennifer Tilly,  Alex Vincent,  Adam Hurtig,  Grace Lynn Kung,  Summer H. Howell, Ali Tataryn,  Marina Stephenson Kerr

Productora: Universal 1440 Entertainment

Nica, tras los funestos acontecimientos sucedidos en "La Maldición de Chucky" es recluida en una institución psiquiátrica.  La pesadilla ligada al muñeco diabólico parece haber quedado atrás, pero la inclusión del mismo como parte de la terapia desatará no sólo el pavor de la joven, sino una cadena de sangrientos asesinatos...

Don Mancini regresa a la conocida saga escribiendo y dirigiendo esta nueva entrega diseñada a medida de los fans de un incombustible y maleficamente creativo Chucky, acompañando la acostumbrada galería de macabros crímenes de un sinfín de guiños a sus predecesoras, tan remarcables como retomar la figura de Tiffany, la novia del despiadado muñeco, o a Andy, quien fuera protagonista de las primeras cintas de la saga.

El film, una producción de escasas pretensiones, trata de sacar partido a su vertiente más sangrienta, tratando de poblar su desarrollo con una concatenación de sádicas muertes que funcionan de manera desigual.

Sin embargo, hilvanar la línea narrativa, continuando en el punto en el que quedó la anterior entrega, con la recuperación de icónicos personajes de la saga, y la justificación argumental del nuevo abanico de víctimas de Chucky, resulta caótica. El guión del film sufre de incontables incongruencias y sin sentidos, lo que ligado a un trabajo actoral bastante cuestionable hace que se vea notablemente penalizada la calidad del producto final.

Diseñada por y para fanáticos de las andaduras del asesino encarnado en infantil muñeco, hará las delicias de sus acérrimos con el cariño que trata al personaje y su microcosmos. Pese a no tomarse demasiado en serio a sí misma, cosa acertada, resulta insuficiente para funcionar por sí sola y conquistar al público general.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario