jueves, 18 de enero de 2018

Awaiting - Mark Murphy

Título original :Awaiting

Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Reino Unido

Dirección: Mark Murphy
Guión: Mark Murphy
Música: Simon Webb
Fotografía: Hong Manley

Reparto: Tony Curran,  Diana Vickers,  Rupert Hill,  Peter Woodward,  Adrian Bouchet, Charley Mcdougall,  Sophie Lovell Anderson

Productora: Green Screen Productions / Solar Productions

Un aparatoso accidente de tráfico dejará perdido en mitad de ninguna parte a un joven. De la nada, un buen samaritano acudirá en su ayuda, llevándolo a su casa. Sin embargo, este taciturno individuo está lejos de querer ayudar al joven, para el que comenzará una sangrienta pesadilla, atrapado sin salida junto a su supuesto salvador y su hija en un infierno de tortura que amenaza terminar, primero con su cordura, y luego con su vida.

Mark Murphy (La Cripta) escribe y dirige esta película que se cuece a fuego lento, caldeando el ambiente en sus inicios al más puro estilo de thriller rural para luego ir girando hacia una suerte de torture porn donde el gore y la crueldad se sirven sin medida para el deleite de los fans del género.

El film tiene, entre sus puntos fuertes, algo no muy habitual en este tipo de películas, y es la gran labor de su trío de intérpretes, que nos regalan un trabajo intenso y creíble. En su favor juegan lo claustrofóbico de su propuesta y varios de sus giros argumentales, acertados (otros, no tanto), así como la falta de pudor a la hora de destapar sus cartas más crueles y sanguinolentas.

Sin embargo, varios elementos restan enteros a la producción. Su ritmo algo torpe y tramposo y varias incongruencias bastante inverosímiles de su guión en lo que se refiere a las acciones y reacciones de sus protagonistas ante ciertos hechos, rompen la atmósfera e implicación del espectador con lo que le es mostrado, mermando así la empatía y sufrimiento al que era sometido.

Con todo, estamos ante un producto de aceptable factura, bien interpretado y que, aunque pudiera estar mejor contado, entretiene y oculta tal inesperado festín de sangre que distrae la atención de sus flaquezas. Pasable.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario