viernes, 19 de enero de 2018

El Síndrome de Berlín - Cate Shortland

Título original: Berlin Syndrome

Año: 2017
Duración: 116 min.
País: Australia

Dirección: Cate Shortland
Guión: Shaun Grant (Libro: Melanie Joosten)
Música: Bryony Marks
Fotografía: Germain McMicking

Reparto: Teresa Palmer,  Max Riemelt,  Lucie Aron,  Matthias Habich,  Cem Tuncay, Maia Absberg,  Emma Bading,  Kristina Kostiv,  Charly Thorn,  Vitus Wieser, Thuso Lekwape,  Elmira Bahrami,  Lara Marie Müller,  Claude Heinrich, Nadine Peschel

Productora: Aquarius Films / DDP Studios / Entertainment One / Film Victoria / Fulcrum Media Finance / Memento Films International / Screen Australia

Una joven australiana pasa sus vacaciones en la ciudad de Berlín, abierta a nuevas experiencias y sumergirse en sus costumbres y gentes. Su destino se cruzará con el de un hombre con quien la atracción es inmediata. Juntos se divertirán, conversarán y se amarán. Todo es idílico, hasta que la atracción se torna obsesión, posesión, y las paredes del piso que él habita se transforman en prisión para la joven.

Cate Shortland, la responsable de éxitos de crítica como Lore o Somersault, adapta la novela de Melanie Joosten adentrándonos con acierto en la psique de unos marcados personajes, víctima y verdugo, su relación, y el impacto del encierro y el sometimiento entre ambos.

Capitaneando el reparto tenemos a una interesante pareja protagonista, Teresa Palmer (Hasta el último Hombre, Nunca Apagues la Luz) y el gran Max Riemelt (Sense8, La Ola, Somos la Noche) quienes bordan unos personajes muy matizados y cargados de trasfondos. Ambos saben dotar a sus creaciones de un caleidoscopio de emociones que es efectivo motor del film.

Interesante encuentro también el trabajo de guión, notable en su presentación de los personajes y en cómo nos muestra sus personalidades y cómo se enreda su relación desde los inicios. Sabio en el retrato de un mal sin razón y en la desesperación de quien se torna víctima del mismo, funciona en su mayor parte, siendo quizás sólo criticable en cuánto dilata ciertas situaciones haciendo perder cierto ritmo y tensión a la cinta y en una resolución de la trama algo mejorable.

En conclusión, estamos ante una película de muy agradable visionado, un juego del gato y el ratón bien construido sobre una sólida historia y personajes encarnados por intérpretes notables. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario