miércoles, 1 de abril de 2015

Honeymoon (Leigh Janiak)



Título original: Honeymoon
Año: 2014
Duración: 87 min.
País: Unidos Estados Unidos

Director: Leigh Janiak
Guión: Phil Graziadei, Leigh Janiak
Música: Heather McIntosh
Fotografía: Kyle Klutz

Reparto: Rose Leslie, Harry Treadaway, Ben Huber, Hanna Brown, Henry Lawrence

-----
Valoración:5/10
-----

Una pareja de jóvenes recién casados se retira a pasar su luna de miel a una casa de un alejado pueblo donde la protagonista pasó su infancia. Todo es complicidad, diversión y devoción entre ellos, pero la oscuridad se cierne sobre la pareja inexorablemente. Una madrugada, el neófito marido encontrará a su esposa en mitad de la espesura del bosque en un estado de extraño sonambulismo. A partir de ese punto todo comienza a cambiar entre ellos, la joven parece ausente, distinta, y los recelos de su pareja nacen sin remedio. La duda y el miedo comenzará a apoderarse de la ambos amenazando terminar tanto con su relación como con sus vidas.

"Honeymoon" es una película pequeña, discreta, en la que Leigh Janiak firma la dirección y el guión sobre el que se asienta (este último junto a Phil Graziadei) y logra crear un efectivo (que no efectista) clima de inquietud (más que terror) que juega hábilmente con el más primordial de los humanos miedos, el pavor al prójimo, a la traición, a que quien más queremos pueda ser, en realidad, un desconocido.

El trabajo de la pareja protagonista, Rose Leslie (Juego de Tronos) y Harry Treadaway (Penny Dreadful), es correcto, aunque destaca notablemente la interpretación de ella sobre la de su consorte en la ficción, pues está mucho mas llena de giros y matices. Él por su parte, se nota, a tramos, carente de fuerza y no alcanza a transmitir, tanto como hubiera sido deseable, la angustia que al espectador hubiera hecho empatizar con su personaje y sentirse más implicado por lo narrado.

Una historia, que si bien se ve cruzada por vetas sobrenaturales, es un film de personajes, relaciones y personales miedos (que nadie se deje llevar por lo espectacular de su cartel esperando ver un film de posesiones o grandes efectos terroríficos), agradablemente contada, que entretiene pero no brilla en demasía. Para pasar el rato, agradable pero sin mucho genio en el cuerpo.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario