sábado, 18 de abril de 2015

See No Evil 2 - Los Ojos Del Mal 2 (Jen Soska - Sylvia Soska )


Título original: See No Evil 2
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Jen Soska, Sylvia Soska
Guión: Nathan Brookes, Bobby Lee Darby
Fotografía: Mahlon Todd Williams 

Reparto: Glenn Jacobs, Danielle Harris, Katharine Isabelle, Kaj-Erik Eriksen, Michael Eklund, Greyston Holt, Chelan Simmons, Reese Alexander, Lee Majdoub.

-----
Valoración:5/10
-----

 Jacob Goodnight, el asesino que sembrara el terror y fuera responsable de la matanza en el hotel Blackwell, descansa ahora en la morgue, junto a sus víctimas. Allí, unos jóvenes serán los encargados, en su turno de noche, de trabajar con dichos cadáveres. Querrá la mala suerte, que los amigos de una de las empleadas del tétrico lugar, al no poder celebrar su cumpleaños con ella debido a su trabajo, se adentren en la morgue para llevar la fiesta hasta su presencia...  y, como no podía ser de otra forma y dado que el mal nunca descansa, Jacob Goodnight no querrá perderse la fiesta, sino teñirla de rojo sangre.

Jen y Sylvia Soska, las "terroríficas" gemelas que nos regalaron su perversa y sensual creatividad en la artística e interesante "American Mary" vuelven a la carga en el campo del terror sorprendiendo al responsabilizarse de esta secuela.

"See No Evil" fue un slasher que pasó sin pena ni gloria, que entretuvo en su momento pero estaba falto de cierto carisma que la llevó a ser un film de consumo y olvido. Nada apuntaba a que pudiera perpetuarse su historia, mas el proyecto fue tomando forma y tornándose más y más atractivo al saberse que las hermanas Soska tomarían las riendas, y que pondrían al frente del reparto a un duelo de scream queens de nuestros tiempos, Katharine Isabelle (American Mary) y Danielle Harris (Hatchet). Junto a ellos, mantendrían al contundente Glenn Jacobs tras la piel del asesino y ficharían como reclamo para el reparto a Greyston Holt (Bitten) y Chelan Simmons (Tucker & Dale contra el mal) entre otros.

Esta secuela de "Los Ojos del Mal" dista bastante de ser tan llamativa e interesante como el anterior proyecto de sus directoras, como no podía ser de otra forma dado lo escasamente suculento del material de base, ya manido hasta el hastío. Katharine y Danielle solventan sus papeles de reinas del grito, antagónicas en sus comportamientos, pero igualmente atractivas y efectivas. Pero es quizás lo visual en lo que más brilla esta (innecesaria) secuela, la cámara de las hermanas Soska es sabia y se coloca en lugares estratégicos, su pulso se acelera o calma inteligentemente,  y la paleta de colores utilizada en su dirección de fotografía es llamativa por lo efectivo de las atmósferas que crea. Quizás, y pese a que apunta buenas maneras en su comienzo, se echa en falta una mayor perversidad y riesgo en su desarrollo, una mayor personalidad, pues las formas la diferencian de otras de su género, pero el fondo es demasiado costumbrista como para despertar verdadero interés en el espectador. Gusta, entretiene, pero no se graba en la memoria como lo hizo, a golpe de bisturí, "American Mary". Para pasar el rato, poco más.

Enoch
Trailer:

2 comentarios:

  1. Es una pena que las gemelas se involucren en algo así. American Mary es una película genial, y seguir con la secuela de un slasher tan poco atractivo como see no evil me parece un error. Esperemos que sólo sea un bache en su carrera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que razón llevas, la verdad es que esperaba algo mucho mejor en su regreso a la pantalla y me quedé de piedra al saber que sería con este slasher, una secuela de un film que había pasado sin pena ni gloria... lo salvan de la quema pero sin brillo alguno, espero de todas formas mejores cosas de ellas...

      Eliminar