jueves, 9 de abril de 2015

Blackhat, Amenaza en la Red (Michael Mann)


Título original: Blackhat
Año: 2015
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Mann

Guión: Morgan Davis Foehl, Michael Mann
Música: Harry Gregson-Williams, Atticus Ross
Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Chris Hemsworth, Tang Wei, Leehom Wang, Viola Davis, Holt McCallany, Andy On, Ritchie Coster, Christian Borle, John Ortiz, Yorick van Wageningen, Tyson Chak, Brandon Molale

-----
Valoración:4/10
-----

 Un más que hábil hacker está cometiendo serios ataques informáticos que están provocando verdaderos desastres que ponen en peligro la vida de la población, así como moviendo importantísimas cantidades de dinero con oscuros objetivos. Este hecho llevará a los agentes norteamericanos a aliarse, contra su voluntad, con la inteligencia china, así como a liberar a un peligroso convicto que fue puesto entre rejas por sus cibernéticos crímenes para que les asista. El improbable y mal avenido equipo deberá unir fuerzas y colaborar para lograr detener  al hacker que se constituye en una amenaza de primer nivel para la seguridad y demasiadas vidas. 

Michael Mann, el afamado director, responsable de cintas tan aplaudidas como "Heat", "Collateral" o "El dilema", entre otras, regresa al thriller con este film cuyo guión ha firmado él mismo junto a Morgan Davis Foehl. 

"BlackHat", para mi entender, es un proyecto fallido, un film que deja la sensación de que podría haber sido muchísimo mejor en todos sus frentes. Por un lado, y en lo que atañe a lo visual, resulta discreta, sin espectacularidad alguna en sus escenas de acción ni en las digitales alegorías de los ataques cibernéticos, así como desaprovechadas se sienten sus diversas localizaciones. Por otra parte, lo argumental se enrevesa y retuerce más de lo necesario en algunos tramos, y en otros peca de simplista y parco de explicaciones y trasfondos, lo que transmite la percepción al espectador de sufrir un guión no demasiado bien trabajado. Los actores, por su parte, ejecutan sus papeles sin brillo alguno, tan planos como los constituye el guión, sintiéndose desaprovechados en su mayor parte, sabiendo como sabemos del buen hacer habitual de la mayoría de ellos. 

Es por ello, esta "Amenaza en la Red" un entretenimiento no demasiado efectivo (factor subrayado por la extensión de escenas que nada aportan y que consiguen que la dilatada duración de la cinta sea del todo innecesaria) con una factura técnica más discreta de lo esperado y que hastía más que divierte. No es mala, pero sus imperfecciones consiguen un resultado mucho más bajo del que sabemos que este director puede obtener. Tediosa y prescindible. 

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario