viernes, 25 de abril de 2014

Haunt (Marc Carter)



Valoración:5/10

Una familia se traslada a un caserón que consiguen a un muy buen precio. Como cada ganga, esta oportunidad tiene una historia tras ella, una tragedia acontecida entre sus muros que afectó a sus anteriores habitantes y sesgó sus vidas. Los nuevos inquilinos tratan de construir un nuevo hogar dando la espalda a las sombras del pasado, pero el hijo, acompañado de una extraña vecina, decidirá indagar en los secretos más oscuros, arrastrando al presente, despertando, el mal latente en el más negro corazón de la casa.

Marc Carter dirige esta producción que bebe de los más clásicos recursos del cine de casas encantadas, hilando los lugares malditos con los fantasmas, las posesiones, invocaciones, los fenómenos de voz electrónica… pero ligándolos de una forma tan manida que poco o nada sorprende y todo deja una continua sensación de previsibilidad y de “ya visto” en incontables producciones de la misma temática.

Si algo tiene de bueno frente a otras películas de su mismo estilo, son las interpretaciones. Cabe destacar a una secundaria de lujo, Jackie Weaver (a quien recordaremos por su estupendo trabajo en “Animal Kingdom” y “El Lado Bueno de las Cosas”, entre otros) que borda el papel de atormentada y perturbada única superviviente de la pasada tragedia de la casa encantada. Además de ella me parece remarcable el papel realizado por Liana Liberato (de quien subrayaremos el gran trabajo realizado en la olvidada “Trust”), esa extraña vecina que poco a poco se va introduciendo en la vida de la familia y que parece tener tantos secretos como la casa misma.

Los correctos recursos técnicos, un montaje y guión (del mismo director) que si bien no sorprenden, sí que entretienen, hacen de esta película un producto agradable para pasar el rato pero que ni innova, ni emociona ni inquieta. No es tiempo perdido su visionado, pero no dejará poso en la mente del cinéfilo espectador. Pasable.

-Enoch-
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario