jueves, 29 de septiembre de 2011

Sirena (Siren)

Valoración: 6/10



Desde Gran Bretaña y firmada por el director Andrew Hull (quien a su vez realiza en colaboración con Geoffrey Gunn el guión de la película) llega esta producción de cine de terror, ficción mitológica que busca en el terror psicológico la inquietud del espectador.

El film, protagonizado por Eoin Macken, Anna Skellern, Tereza Srbova, y Anthony Jabre, nos cuenta la historia de tres amigos (Ken, su novia Rachel y su amigo Marco, un experto navegante) que se encuentran realizando una idílica travesía en barco hasta que una señal de socorro originada en una isla supuestamente desierta rompe la paz, y no dudan en desviar su rumbo para atender la misteriosa llamada. Entra en juego entonces una extraña figura en juego, una seductora y hermosa mujer que no sabe quién es, ni cómo ha llegado hasta ese inhóspito lugar… el misterio está servido.

“Siren” se nutre de unos muy vistosos exteriores, unas interpretaciones aceptables, una fotografía cuidada y un guión a ratos intenso, a ratos tramposo. Todos estos elementos hilan una película de atmósfera, cuyo factor “terror” campa en el terreno de lo psicológico más que en lo visual, ataca a los miedos más primarios y mantiene conjeturando al espectador a lo largo de todo su metraje. No es un film de terror al uso, con lo que no es recomendable para todos los paladares, sólo para aquellos que gusten de propuestas que obliguen a su visión con una mínima parte de las neuronas en activo y dispuestos a encajar piezas de un puzzle dudoso.  Interesante. 

- Enoch - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario