sábado, 16 de julio de 2022

Reyka - Catharine Cooke y Zee Ntuli

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Reyka
Año: 2021
Duración: 52 min.
País: Sudáfrica
Dirección: Catharine Cooke, Zee Ntuli
Guion: Rohan Dickson, Jake Riddell. Historia: Jake Riddell
Fotografía: Tom Marais
Reparto: Kim Engelbrecht, Iain Glen, Anna-Mart van der Merwe, Rashaan Stackling, Hamilton Dlamin, Leeanda Reddy, Thando Thabethe, Sifiso Simamane, Gerald Steyn, Mavuso Simelane, Kenneth Nkosi, Ian Roberts, Mark Elderkin. 
Productora: Quizzical Pictures, Serena Cullen Productions. Distribuidora: Fremantle Media International, HBO

Reyka es una detective atípica, con una fuerte personalidad, pero atormentada por inquietantes fantasmas del pasado. Dispuesta a enfrentarse a ellos, regresa a su Sudáfrica natal, donde, durante su niñez, fue secuestrada por un granjero y retenida contra su voluntad durante años, lo que desarrolló su intenso conocimiento de las mentes oscuras que terminó poniéndola al servicio de las fuerzas policiales. Rota por dentro, luchará por salir adelante mientras intenta dar caza a un asesino en serie que aterroriza a la población... 


La miniserie cuenta a su favor con un interesante plantel de intérpretes que dan vida  a un nutrido grupo de personajes complejos, todos ellos llenos de trasfondos y claroscuros, capitaneados por una solvente Kim Engelbrecht (Raised by wolfs) en el papel protagonista, dando réplica a un inquietante (pero un tanto desaprovechado) Iain Glen, creador de sus pesadillas y escultor de su personalidad. 

Atractivo y diferenciador resulta el buen uso de los parajes donde se desarrolla la acción, un lugar retratado de forma hermosa pero que no oculta sus impenetrables sombras, pues, tras cada bello paraje, late la amenaza y se respiran secretos y muerte. 

Sin embargo, un guión que peca de resultar demasiado ambicioso, lastra el disfrute de la propuesta. Sus páginas pretender tocar tantos temas, como sociales, políticos, personales...etc  y sostener tantos tonos para el relato de los mismos, que no termina de ahondar lo suficiente en ninguno de ellos para lograr implicar del todo la emoción e interés del espectador, resultando así interesante, correcta y atípica, pero no todo lo satisfactoria y apasionante que hubiera sido deseable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario