domingo, 24 de julio de 2022

Las Dos Vidas de Audrey Rose - Robert Wise

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Audrey Rose
Año: 1977
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Robert Wise
Guion: Frank De Felitta. Novela: Frank De Felitta
Música: Michael Small
Fotografía: Victor J. Kemper
Reparto: Anthony Hopkins, Marsha Mason, John Beck, Susan Swift, Norman Lloyd, John Hillerman, Robert Walden, Philip Sterling
Productora: NBC, Sterobcar Productions

Un feliz matrimonio, junto a su hija Ivy,  de once años, comienza a verse perseguido por un hombre taciturno y atormentado. Pronto descubrirán que este perdió años atrás a su hija en trágicas circunstancias, y que está totalmente convencido de que el alma de la fallecida habita ahora en el cuerpo de la pequeña Ivy. Comenzará así un oscuro viaje para todos ellos, donde la duda, la fe y el horror les arrastrarán hacia un misterioso destino. 


El reputado Robert Wise (Sonrisas y Lágrimas, West Side Story...etc) firmó con "Audrey Rose" su aportación al panorama de cine terror (además de su icónica "La mansión encantada") con una inquietante historia realizada desde la sobriedad en su fondo y formas. 

Uno de los factores esenciales para el correcto funcionamiento de una película de estas características es una efectiva y verosímil interpretación de su elenco, y en el film, todos los protagonistas dan forma a unos potentes papeles para el recuerdo. Destacaremos, entre todos, el trabajo realizado por un joven Anthony Hopkins que borda el desgarro de la pérdida y la fe ciega en la esperanza que le confieren sus creencias. 

La película presenta su historia que prescinde de alardes fantásticos para tratar de infundir el horror desde la duda que se genera en la realidad más cotidiana y cercana, logrando con ello una inquietud más profunda y un relato serio y comedido.

Con todo ello, y pese a que la película podía haber dado más de sí en ciertos aspectos, estamos ante un clásico del género a tener en cuenta y no dejar caer en el olvido. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario