martes, 12 de julio de 2022

Slow Horses - James Hawes

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Slow Horses
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: James Hawes
Guion: Will Smith, Morwenna Banks, Mark Denton, Jonny Stockwood. Libro: Mick Herron
Música: Daniel Pemberton, Toydrum
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Jack Lowden, Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Olivia Cooke, Saskia Reeves, Dustin Demri-Burns, Rosalind Eleazar, Chris Chung, Antonio Aakeel, Jonathan Pryce, Paul Hilton, Paul Higgins, Brian Vernel, ver 8 más
Productora: See-Saw Films, Pretty Pictures

Un joven agente del MI5, tras un estrepitoso fracaso en una importante misión, es relegado del servicio y trasladado a "La Ciénaga", un edificio al que son enviados a realizar labores administrativas aquellos que, como él, han caído en la desgracia profesional. Una vez allí, y rodeado de sus peculiares compañeros y responsable, se verá enredado en un misterio prohibido en el que no podrán evitar sumergirse sin nada que perder. 


La serie adapta las páginas de la saga creada por Mick Herron y nos acerca a una perspectiva del espionaje distinta a la que estamos acostumbrados. En "Slow Horses" nos apartamos del glamour  para caminar por sendas donde lo turbio, lo gris, decadente, sucio y soez son la rutina de un grupo de individuos sin rumbo ni esperanza. 

El cénit de todo ello se ubica en la figura del responsable del equipo de descastados, un Gary Oldman en plena forma que da vida a un personaje lleno de carisma pero que despierta el mayor de los rechazos, un rol tan potente que, en cada aparición, opaca a cualquiera de sus compañeros, descompensando un poco el relato y capturando demasiada atención, ensombreciendo así al resto de personajes y las tramas y subtramas en las que se hallan implicados. 

Notable en sus vertientes técnicas y puesta en escena, así como compleja y peculiar en lo narrativo, este acercamiento a los bajos fondos del microcosmos de los espías, resulta satisfactorio para evadirse y dejarse llevar por la propuesta, aunque hubiera sido mucho más disfrutable si lograra equilibrar más la fuerza de sus personajes. Curiosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario