lunes, 18 de julio de 2022

Quién Mató a Tía Roo ? - Curtis Harrington

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Whoever slew Auntie Roo?
Año: 1972
Duración: 91 min.
País: Reino Unido
Dirección: Curtis Harrington
Guion: Robert Blees, Jimmy Sangster, Gavin Lambert
Música: Kenneth V. Jones
Fotografía: Desmond Dickinson
Reparto: Shelley Winters, Mark Lester, Chloe Franks, Ralph Richardson, Lionel Jeffries, Rosalie Crutchley, Hugh Griffith, Pat Heywood, Judy Cornwell, Michael Gothard, Jacqueline Cowper, Richard Beaumont
Productora: American International Productions

La "Tía Roo" es una aristócrata madura y adinerada que vive sola en su enorme caserón. En la época navideña, acostumbra a ofrecer una gran velada para los niños de un orfanato cercano. Durante una de ellas quedará fascinada por una de las pequeñas invitadas, que trae demasiado a su memoria a su propia hija fallecida, lo que desatará funestos acontecimientos... 


Curtis Harrington dirige este film británico que adapta el inmortal relato de "Hansel y Gretel" para tornar aquí la malvada bruja en una mujer perturbada por el dolor de la pérdida y presta a cualquier cosa para dar forma a una nueva felicidad. Una inquietante idea que funciona en fondo y formas. 

Clave resulta la interpretación de Shelley Winters encarnando a esta mujer más allá de la locura, cuyo buen hacer hace subir notables enteros al film. Además de ella, entre las virtudes de la película hallaremos una estupenda puesta en escena que logra transformar el opulento hogar de la mujer en una infernal y claustrofóbica prision para unos indefensos niños por cuyo destino sufrirá el espectador a lo largo de todo el metraje. 

Correcta en su puesta en escena, llamativa en su interpretación central y agradable en su narrativa a medio camino entre la fábula y el horror, "Quién Mató a Tía Roo" es una estupenda propuesta digna de rescatar del olvido. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario