lunes, 4 de julio de 2022

Las Luminosas - Silka Luisa

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Shining Girls
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Silka Luisa (Creador), Michelle MacLaren, Elisabeth Moss, Daina Reid
Guion: Silka Luisa, Katrina Albright, Naledi Jackson, Alan Page, Kirsa Rein. Novela: Lauren Beukes
Música: Claudia Sarne
Fotografía: Robert McLachlan, Bonnie Elliott
Reparto: Elisabeth Moss, Wagner Moura, Phillipa Soo, Amy Brenneman, Jamie Bell, Christopher Denham, Deanna Reed-Foster, Marc Grapey, Chris Chalk, Alex Goodrich, Erika Alexander, Sadieh Rifai, Christopher Meister, ver 19 más
Productora: Appian Way, Factory Underground, Love & Squalor Pictures, Media Rights Capital (MRC). Distribuidora: Apple TV+

Kirby es una joven atormentada que pelea por salir adelante tras haber sido víctima de una brutal agresión que casi acaba con su vida. Su existencia dará un giro radical cuando descubre un nuevo crimen que parece estar perpetrado por aquel que casi apaga su existencia. Comenzará así para ella una búsqueda sin cuartel en una realidad que parece fragmentarse, alterarse, cambiar y perder toda lógica cuanto más se acerca al cruel asesino. 


"Las Luminosas" llega de la mano de Appletv+ para poner ante nuestros ojos un complejo producto muy diferente y peculiar. Su propuesta combina la ciencia ficción y el thriller de forma magistral y lanza al espectador por un laberinto de información cambiante y aparentemente inconexa, poniendo a prueba su capacidad de entendimiento y retándolo a unir piezas más allá de toda lógica mientras acompaña a la protagonista en sus pesquisas entre la razón y la locura. 

Una baza fundamental de las serie reside en la figura de su protagonista, una muy inspirada (como siempre) Elisabeth Moss que borda un papel en absoluto fácil, al que, una vez más, dota de un magnetismo y misterio que atrapa y fascina. 

Otra de sus grandes virtudes reside en un apartado visual altamente cuidado con una rica puesta en escena que nos hace viajar por tiempos y lugares bañados de un halo onírico y extraño, reforzando así la extrañeza de un guión que resulta pesadilla lúcida, puzzle a resolver. 

Si bien puede resultar demasiado retorcida para ciertos paladares, y no todos los interrogantes que plantea quedan resueltos de forma clara y concisa, "Las Luminosas" resulta un fantástico viaje al misterio digno de ser realizado y disfrutado por todos aquellos cinéfilos que busquen propuestas diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario