miércoles, 20 de julio de 2022

El Bebé

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: The Baby
Año: 2022
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lucy Gaymer (Creador), Sian Robins-Grace (Creador), Stacey Gregg, Elle Jones, Faraz Shariat, Ella Jones, Nicole Kassell
Guion: Lucy Gaymer, Sian Robins-Grace, Sophie Goodhart, Anchuli Felicia King, Susan Soon He Stanton, Kara Smith
Música: Lucrecia Dalt
Fotografía: Kate Reid, Ben Wheeler, Diana Olifirova
Reparto: Michelle de Swarte, Amira Ghazalla, Amber Grappy, Bertie George Venn, Genesis Lynea, Tanya Reynolds, Isy Suttie, Shvorne Marks, Sophie Reid, Seyan Sarvan, Patrice Naiambana, Karl Davies, Beau Gadsdon. 
Productora: HBO, Proverbial Pictures, Sister Pictures, Sky. Distribuidora: HBO Max, Sky Television

Natasha es una joven que ve truncarse su rutina a medida que sus amigas estrenan maternidad. Hastiada y decepcionada, sigue hacia adelante, pero el destino pondrá en sus brazos un inesperado bebé de dudoso y oscuro origen. El inesperado hecho pondrá su existencia del revés y pondrá en peligro no sólo su cordura, sino su vida y la de aquellos que osen acercarse a ellos... 


"The Baby" es una curiosa y muy entretenida propuesta que reflexiona, desde radicalmente distintos puntos de vista y tonos, sobre la maternidad (o la ausencia de la misma) así como estudia las humanas relaciones mediante las rocambolescas situaciones a las que expone a sus protagonistas. 

Sus (cortos) episodios zarandean al espectador por una aventura frenética que oscila entre el drama más desgarrado, el horror, la fantasía o el humor más negro, salvaje y gamberro. Si bien tal disparidad de tonos genera cierta confusión, el todo funciona como vehículo de entretenimiento a medida que la propuesta despliega sus armas ante nuestros ojos exponiendo temas universales y conocidos de una forma diferente e impactante. 

Sin grandes estrellas, ni memorables (que sí correctas) interpretaciones entre su elenco, no podemos dejar de destacar la elección del bebe protagonista y cómo los creadores de la serie han sabido sacar el mayor partido a sus expresiones y gestualidad, logrando dar vida a una criatura diabólicamente entrañable. 

Una serie de consumo rápido, que divierte y llama a la reflexión a través de sus gruesas pinceladas que sugieren pero no ahondan en los temas que presentan. Recomendable para un rato de diversión con contenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario