martes, 24 de agosto de 2021

El Vecindario 1BR - David Marmor


Título original: 1BR
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: David Marmor
Guion: David Marmor
Música: Ronen Landa
Fotografía: David Bolen
Reparto: Giles Matthey, Alan Blumenfeld, Taylor Nichols, Andrea Gabriel, Mark Krenik, Susan Davis, Nicole Brydon Bloom, Hailey Giles, Clayton Hoff, Tracy Déchaux, Curtis Webster, Jerry Ying, Earnestine Phillips.
Productora: Epicenter, Malevolent FIlms, Men of Characters

Una joven decide independizarse y labrarse una nueva vida lejos del protector hogar. Para ello comenzará un nuevo trabajo y se comenzará la búsqueda de un piso. Hallará pronto un lugar donde vivir, en una atractiva comunidad de vecinos donde parece reinar una armonía inusual. Pero tras la perfección no tardará en descubrir una oscuridad latente, llena de secretos que pondrán a prueba su cordura y sus dotes de supervivencia. 


David Marmor firma la dirección y el guión de esta pequeña película que, buscando la inquietud en lo cercano y cotidiano, logra transmitir el escalofrío en un producto que, pese a sus discretos resultados, apunta buenas maneras para su creador. 

A favor de la película apuntaremos la correcta labor de su elenco, factor indispensable y pilar de la atmósfera malsana que pretende transmitir el film. Atractivo resulta también su guión y el ágil desarrollo del mismo, logra un efectivo resultado pese a que parte de sus áreas, sobre todo su final resolución, se sienten un tanto atropelladas y podían haber revestido más sorpresas y profundidad. 

En contra de la cinta juega un cierto desaprovechamiento del espacio en que se desarrolla la acción. El bloque de apartamentos donde sucede prácticamente la integridad de la acción no logra erigirse como una amenaza en si mismo ni consigue transmitir la suficiente sensación de claustrofobia y peligro que hubiera dotado a la película de un mayor empaque formal. 

Con todos estos ingredientes, sombras y luces, estamos ante una película que, si bien es de fácil consumo y directo entretenimiento, deja un sabor de boca agridulce, puesto que, con la misma galería de ideas, podía haber conseguido un mucho mejor resultado. Pasable. 

2 comentarios:

  1. A mi me gustó un poco más que a ti....Es cierto que se desaprovecha un poco el emplazamiento...Le hice la crítica hace ya tiempo en mi blog. Entretenida y para pasar un buen rato
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pudo ir más allá y ser mucho mejor, pero bueno, es agradable y apunta buenas maneras para su creador ;)

      Eliminar