lunes, 22 de junio de 2020

La Última Casa a la Izquierda - Wes Craven


PDP Afterglow LVL 3 headset - Review - Early Axes

Título original: The Last House on the Left
Año: 1972
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Wes Craven
Guion: Wes Craven
Música: David Alexander Hess
Fotografía: Victor Hurwitz
Reparto: Sandra Peabody, Lucy Grantham, David Hess, Fred Lincoln, Marc Sheffer, Jeramie Rain, Richard Towers, Cynthia Carr
Productora: Lobster Enterprises / Sean S. Cunningham / The Night Co

Dos adolescentes se reúnen para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Las jóvenes están cargadas de ilusión y ganas de divertirse, y parten de su hogar hacia un concierto. Sin embargo, jamás llegarán al mismo. En su camino se cruzarán un grupo de maníacos que tornarán la celebración, absoluto infierno. 

El gran Wes Craven escribe y dirige esta película de 1972, que si bien es una pequeña producción, logró un potente impacto y resulta un hito dentro del género que ha influenciado, y mucho, a muchas películas que llegarían en años venideros para las que es fuente de inspiración y referencia. 


Craven enfrenta en su propuesta roles antagónicos, contrapone la bondad y la inocencia frente a la perversión y crueldad más gratuitas. Rasgos antónimos pero coexistentes en la esencia misma del ser humano, aquí llevados al extremo, pero sin perder el aterrador sabor de hallarnos ante un relato que, tristemente, tiene demasiado de verosímil. 

Unas aceptables interpretaciones se ponen al servicio de una historia que no escatima crueldad en el sinsentido de la violencia gratuita y, aunque sus medios técnicos resultan lamentablemente básicos, contribuyen, en ciertos tramos de la cinta, a dar una mayor sensación de veracidad. 

Atrevida, directa y valiente, "La Última Casa a la Izquierda" constituye un puñetazo cinematográfico incómodo digno de ver, eso sí, ubicándolo en su momento histórico y en los orígenes de la carrera de este icónico director. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario