lunes, 1 de junio de 2020

Devs - Alex Garland


Título original: Devs
Año: 2020
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Alex Garland
Guion: Alex Garland
Música: Geoff Barrow, The Insects, Ben Salisbury
Fotografía: Rob Hardy
Reparto: Sonoya Mizuno, Nick Offerman, Alison Pill, Jin-ha Oh, Zach Grenier, Stephen Henderson, Cailee Spaeny
Productora:  FX Productions / Scott Rudin Productions

Una pareja trabaja para una elitista compañía tecnológica, líder del sector, a la que se dedican en cuerpo y alma. Ambos parecen felices camino al rotundo éxito, pero la desaparición del joven y la tragedia que le sigue, destruirá su mundo. Comenzará entonces, para la destrozada joven, un camino de descubrimiento e investigación, tratando de ver qué se oculta tras la división "Devs" en la que su novio comenzó a trabajar justo antes de desvanecerse... 

Alex Garland (Aniquilación, Ex Machina) vuelve a utilizar los elementos que le han reportado tanto éxito (y tantos adoradores como detractores), hilvanando la tecnología con la metafísica y la espiritualidad en unas atrevidas reflexiones sobre la concepción del mundo que nos rodea y nuestras relaciones con el mismo. 



"Devs" resulta una experiencia hipnótica, tanto por su muy cuidada factura visual, con una excelente puesta en escena, con un diseño de producción excelente y una fotografía exquisita, como por su atmósfera musical y medida cadencia narrativa, bien dosificada acariciando tanto nuestro intelecto como nuestra capacidad de abstracción y fantasía. 

Correcta en su vertiente interpretativa, y estupenda en su relato, tan complejo como accesible pese a la densidad de conceptos como los que desarrolla, la serie nos adentra en un mundo donde desplegará no sólo humanos misterios, sino retos filosóficos sobre la mecánica de la existencia misma. 

Con todos ingredientes, Garland nos ofrece un producto más que notable, inteligente en fondo y forma y de muy agradable consumo. Muy recomendable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario