domingo, 28 de junio de 2020

The Basement - László Illés y Zoltán Végh





Título original: The Basement
Año: 2017
Duración: 82 min.
País: Hungría
Dirección: László Illés, Vozo Zoltán Végh
Guion: László Illés, Gera Laszlo Krisztian
Música: Arthur Valentin Grósz
Fotografía: Gergely Tóth
Reparto: Caroline Boulton, Marina Gera, Richard Rifkin, Zsolt Páll, Réka Lukács, Tom Nguyen, Takács Zalán, Shawn Clankie, Zoltán Füle, Varga Csenge Boglárka, Laci Gondor, Gergo Szekér, Graham Kitchen, Sherin Bors
Productora: Coproducción Hungría-Estados Unidos-Reino Unido; Intergalactic Productions / Pannonia Pictures


Un grupo de jóvenes, tras celebrar una gran fiesta en el piso de uno de ellos, buscan la manera de continuar la diversión. Nada mejor se les ocurre que descender a las entrañas del edificio, perderse en sus sótanos infinitos en busca de emociones y adrenalina. Sin embargo será el mal lo que encuentren entre sus sombras, una entidad dispuesta a acabar con todos y cada uno de ellos. 


László Illés escribe y codirige, junto a Vozo Zoltán Végh, esta película, coproducción internacional, que a través de una fórmula narrativa explotada hasta el exceso, pretende entretenernos y hacernos pasar un rato de angustia frente a lo desconocido que se oculta en las tinieblas. Lamentablemente,no lo consigue. 

Su fórmula visual, que mezcla con la mirada de su cámara, la de aquella que porta alguno de los jóvenes protagonistas, busca una mayor sensación de inmersión y vivencia de la aventura en primera persona, sin aportar la mezcla mayor emoción o implicación del espectador. Su uso de las sombras y recovecos del subsuelo, resulta más confusa que claustrofóbica, y, aunque a tramos llega a funcionar, no reviste un plus para la sensación de terror que ansía. 

Un relato demasiado sencillo, unos personajes escasamente desarrollados con los que no llegamos a implicarnos y cuyos destinos nos son indiferentes, son el resto de ingredientes para esta receta cinematográfica insípida y olvidable. 

Un producto sencillo, con escasa personalidad propia, que nos regala escaso entretenimiento y escasa calidad técnica o interpretativa. Fallida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario