miércoles, 10 de junio de 2020

Young Ones - Jake Paltrow


LATEST NEWS - Page 8 of 16 - Early Axes

Título original: Young Ones
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jake Paltrow
Guion: Jake Paltrow
Música: Nathan Johnson
Fotografía: Giles Nuttgens

Reparto: Kodi Smit-McPhee, Nicholas Hoult, Elle Fanning, Michael Shannon, Aimee Mullins, Alex McGregor, Robert Hobbs, Liah O'Prey, Carel Nel

Productora: Quickfire Films / Spier Films / Subotica Entertainment Ltd / Bifrost Pictures / Six Sales / The Exchange / Saint Shadow / Irish Film Board / Department of Trade and Industry of South Africa. Distribuida por Screen Media Films 

--

"Young Ones" nos lleva a un futuro post-apocalíptico en el que el mundo ha sido asolado por fuertes sequías y el agua se ha convertido en un bien escaso y preciado que lleva a sangrientos enfrentamientos entre los supervivientes. En este entorno conoceremos a una familia, aislada en una granja que no quieren abandonar bajo ningún concepto. Su lucha por lograr subsistir y lograr un mañana mejor, así como las relaciones que habrán de establecer con el entorno para lograrlo, serán el motor de esta historia. 

Jake Paltrow nos sumerge en esta suerte de western futurista en el que, a través de la fantasía y el retrato de un mundo agonizante, trata de asomarnos a la esencia del ser humano, sus miedos, afectos, anhelos... y, por supuesto, su lado más oscuro cuando se enfrenta al abismo de una situación límite. 

Young Ones (2014) - Images - IMDb

Destacaremos el tratamiento visual de la cinta en una película engalanada con una muy luminosa y preciosista fotografía que pese a mostrarnos parajes dolientes por la desertización, lo hace desde la belleza de una naturaleza que impone sus normas. Agradable resulta también su mezcla de elementos antiguos y futuristas en cuanto a la tecnología y recursos mostrados en su metraje, lo que la dota de un cierto aire atemporal que casa muy bien con su tipo de relato. 

Agradable es el trabajo de sus intérpretes, con un siempre magnético Michael Shannon. Sin embargo, se siente muy desaprovechada la presencia de una Elle Fanning que, pese a sus capacidades, está atrapada en un rol decorativo sin apenas fuerza ni peso dramático en la historia, una lástima. 

Su narrativa, pausada y sin grandes sorpresas en su recámara, avanza con un tono lánguido, agotado por el abrasador sol. Su estructura es agradable y clara, pero nada arriesgada, se queda en territorio seguro aún cuando se asoma a lo más oscuro del ser humano, lo que deja una cierta sensación de decepción al percibir que podía haber ido mucho más allá y tocar mucho más las emociones con unos hechos que nos dejan mucho más fríos de lo esperado. 

Con todo, un film agradable y entretenido, con buenas formas técnicas, lleno de posibilidades, de las que no todas llegan a buen puerto.

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario