viernes, 5 de junio de 2020

Hollywood - Ryan Murphy


Farming Simulator 19 - Review - Gorgeous Monotony - Early Axes


Título original: Hollywood
Año: 2020
Duración: 44 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ryan Murphy (Creator), Ian Brennan (Creator), Janet Mock (Creator), Ryan Murphy, Janet Mock, Michael Uppendahl, Daniel Minahan, Jessica Yu
Guion: Ryan Murphy, Ian Brennan, Martin Woodall, Janet Mock, Hernando Bansuelo, Reilly Smith
Fotografía: Simon Dennis, Blake McClure
Reparto: David Corenswet, Darren Criss, Patti LuPone, Joe Mantello, Dylan McDermott, Jim Parsons, Jeremy Pope, Holland Taylor, Laura Harrier, Samara Weaving, Jake Picking, Maude Apatow, Mira Sorvino, Rob Reiner, Roz Witt, Michelle Krusiec, Nicola Bertram, Paget Brewster, Jake Regal, Kerry Knuppe, Monica Lee Gradischek, Katie McGuinness, Elizabeth Schmidt, Queen Latifah
Productora: Ryan Murphy Productions. Distribuida por Netflix

La serie nos transporta a los años Cuarenta, y nos presenta a un grupo de jóvenes llenos de sueños que llegan a Hollywood ansiando triunfar en la industria del cine. Pero el camino al éxito transita por oscuros senderos... La época dorada del celuloide se teje con prejuicios sobre el género, las tendencias sexuales, la raza... una serie de obstáculos que entonces, y aún ahora, representan barreras infranqueables. 

Nuestro primer elogio no puede estar en otro lugar que en la magnífica labor de casting realizada y el gran trabajo de su elenco de actores y actrices. Todos sus intérpretes, sin excepción, protagonistas y secundarios, bordan sus roles dando forma a personajes intensos, complejos y muy carismáticos, atractivos todos y todas tanto por su aspecto como por su aura especial y única. 



Muy loable es también el trabajo de producción, con una puesta en escena que no escatima lujo alguno en su ambientación y dirección artística y deslumbra con su trabajo de fotografía, caracterización, vestuario... todo detalle es cuidado y opulento, lo cual es un deleite para la retina en este viaje al Hollywood clásico.

Curioso resulta su trabajo de guión, que se aleja un tanto de lo esperado para sumergirnos en el lado más oscuro de la industria. Prostitución, abusos sexuales, racismo, machismo... ninguna injusticia escapa de su mirada en este alegato al poder de las minorías, de los rechazados, de los ninguneados. Aunque muchos de estos bloques temáticos hacen que diversas escenas escapen del realismo (sobre todo en los logros y victorias que se debieron obtener y no se consiguieron, o no se han conseguido aún en nuestros tiempos en su totalidad), sí refuerzan las ideas que sus creadores tratan de transmitir. 

Con todo ello estamos ante una serie fuerte, muy cuidada y lujosa, llena de grandes intérpretes y grandes tramas cargadas de interés, que entretiene de principio a fin y, con una sonrisa, nos enseña la cara más desagradable del glamour. Muy interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario