lunes, 8 de junio de 2020

The Witch In The Window - Andy Mitton

Título original: The Witch in the Window

Año: 2018

Duración: 77 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Andy Mitton

Guion: Andy Mitton
Música: Andy Mitton
Fotografía: Justin Kane

Reparto: Alex Draper, Charles Everett Tacker, Arija Bareikis, Greg Naughton, Carol Stanzione, Zach Jette


Productora: One Bad House Films. Distribuida por Uncork'd Entertainment


Un padre lleva a su hijo a una apartada zona rural a un caserón solitario, con la idea de, juntos, restaurarlo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la casa no resulta estar del todo deshabitada. Lydia, la anterior propietaria, quien tuvo un funesto final, parece respirar tras sus muros, observarlos, y hacerse más y más fuerte su espíritu a medida que pasa el tiempo y avanzan las reparaciones...

Andy Mitton ("YellowBrickRoad") escribe y dirige esta película que nos narra con melancolía el drama de la pérdida de los lazos amados a través de una sencilla pero muy inquietante historia. 



"The Witch in the Window" demuestra como, en ocasiones, en el cine, "menos es más" y logra, con poco más de 75 minutos de metraje, un pequeño elenco y sencillos recursos técnicos, dar forma a una más que digna cinta de terror. 

Para ello se nutre de unas efectivas interpretaciones de su elenco protagonista, creíbles en sus roles cargados de tristeza, un bueno uso de los lugares donde desarrolla la acción y cada detalle de los mismos (luces, sombras, sonidos y susurros) y, sobre todo, una narrativa cercana que deja una cierta sensación de inmortal fábula de medianoche, contada a la luz de una crepitante hoguera....

En conclusión, una película pequeña, pero muy cuidada, en cuyo terror teñido de melancolía, es un gusto abandonarse, un agradable cuento para no dormir que bien merece un visionado. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario