miércoles, 3 de junio de 2020

Bullhead - Michael R. Roskam


November | 2015 | The Review is Out There

Título original: Rundskop (Bullhead)
Año: 2011
Duración: 128 min.
País: Bélgica
Dirección: Michael R. Roskam

Guion: Michael R. Roskam
Música: Raf Keunen
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Matthias Schoenaerts, Jeroen Perceval, Jeanne Dandoy, Barbara Sarafian, Tibo Vandenborre, Frank Lammers, Robin Valvekens, Baudoin Wolwertz, David Murgia, Erico Salamone, Philippe Grand'Henry
Productora: Savage Film / Eyeworks Film & TV Drama / Waterland Film & TV

"Bullhead" se centra en la figura de Jacky, un joven ganadero que entablará turbias relaciones comerciales para el tratamiento ilegal de sus reses. En este marco se cometerá un crimen que pondrá la mirada policial sobre ellos, lo que mezclado con un doliente secreto que acompaña al joven desde su infancia, hará que la tensión estalle con poderosas consecuencias. 

Michael R. Roskam ("The Drop") dirige esta desgarradora película, de ambiente asfixiante y de pura pesadilla, en 2011, con la que consiguió el reconocimiento internacional y fue nominada a los más prestigiosos premios, incluso a los Oscar, por su buen hacer. 



La inexcusable primera parada de nuestro análisis no puede estar en otro lugar que en el aplauso a la labor de su protagonista, un tremendo Matthias Schoenaerts que nos regala una de las más potentes interpretaciones de su carrera. Su creación de este personaje tan altamente complejo y atormentado, es tan física y doliente, que trasciende la pantalla y carga sobre sus espaldas el peso emocional y dramático de todo el film. Un trabajo simplemente espectacular. 

Remarcaremos también el buen resultado de un guión muy bien dosificado en sus elementos, que brilla en su mezcla de drama y thriller, y se encuentra muy bien estructurado en su narrativa y dibujo de personajes, arrojando luz, poco a poco, a las sombras tras sus protagonistas, sus motivaciones, sus heridas, sus esperanzas... 

Con todo, estamos ante un film muy notable, tan bien contado como interpretado, aderezado con una estupenda factura técnica y visual acorde con su tono narrativo, una experiencia cinematográfica visceral. Recomendable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario