martes, 9 de junio de 2020

El Amor es Más Fuerte que las Bombas - Joachim Trier


Título original: Louder Than Bombs
Año: 2015
Duración: 105 min.
País: Noruega
Dirección: Joachim Trier
Guion: Joachim Trier, Eskil Vogt
Música: Ola Fløttum
Fotografía: Jakob Ihre
Reparto: Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne, Isabelle Huppert, Devin Druid, David Strathairn, Rachel Brosnahan, Amy Ryan, Ruby Jerins
Productora: Coproducción Noruega-Francia-Dinamarca; Bona Fide Productions / Memento Films Production / Motlys / arte France Cinema

Una exposición póstuma de la obra de una afamada fotógrafa de guerra, tres años después de su muerte, traerá de regreso a casa al mayor de sus dos hijos. Reunido con su hermano menor y su padre, será el momento de estrechar sus lazos y enfrentarse al duelo y el recuerdo de una mujer crucial en la vida de todos ellos.
Joachim Trier (el carismático realizador de "Thelma") escribe y dirige esta película tan reflexiva como intimista, una radiografía de las relaciones familiares y de pareja, la comunicación y los secretos.


Es inevitable alabar el buen hacer de su cuarteto protagonista, verdadero sostén de un film donde las palabras pesan tanto como los silencios, donde las miradas todo lo gritan cuando la voz se esconde. Entre ellos, nos gustaría subrayar el buen hacer de la siempre inmensa Isabelle Huppert, en un papel quizás pequeño, pero contundente, y el trabajo del joven Devin Druid, rubricando un gran papel en su retrato de la adolescencia atormentada.

"Louder than Bombs" es una película sobre las emociones y las relaciones, muchas de ellas canalizadas a través del recuerdo, con lo que su desarrollo es pausado y calmo, sin sobresaltos ni grandes acontecimientos más allá de la cotidianeidad que si bien puede llamar a la empatía y la conexión con la audiencia, también puede espantar a parte de ella y llevarla al bostezo.

Contada con originalidad y mimo, y con una magistral dirección de actores por parte de Trier, "El Amor es más fuerte que las bombas" es un ejercicio de sobriedad y corrección, que oculta un cálido latir tras una fría fachada. Interesante.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario