domingo, 26 de abril de 2020

Noche de Juegos - John Francis Daley y Jonathan Goldstein

Título original: Game Night

Año: 2018
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos

Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Guion: Mark Perez
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Barry Peterson

Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Danny Huston, Michael C. Hall, Michael Cyril Creighton, Camille Chen, Chelsea Peretti, Jeffrey Wright

Productora: Warner Bros. / Aggregate Films / Davis Entertainment / New Line Cinema

Max y Annie son un matrimonio amante de los juegos y la competición, y disfrutan enormemente organizando veladas con amigos a exprimir entre risas y juegos. Su feliz rutina se verá interrumpida por la llegada del hermano de Max, que tratará de llevar la actividad un paso más allá, trasladando la partida a su opulenta mansión donde el grupo deberá competir por esclarecer un crimen ficticio... pero, realmente todo lo que ocurre es ficticio?

John Francis Daley y Jonathan Goldstein dirigen esta alocada comedia cuya principal intención es entretener al espectador y mantenerlo interesado y sonriente de principio a fin utilizando para ello toca una traca de giros y sorpresas.

Aunque no todas las bromas y situaciones triunfan por igual, el guión de Mark Perez funciona perfectamente como viaje a la diversión, acertando de pleno con sus tramos de humor más absurdo y negro, y flojeando en ciertas bromas muy básicas o el dibujo de personajes demasiado caricaturizados (como ocurre, para nuestro gusto, con el de la protagonista, Rachel McAdams) mientras que con otros, pese a ser más extremos, acierta, como el rol que crea para el inquietante vecino, Jesse Plemons. 

Con sus pros y sus contras estamos ante un film de fácil consumo, ideal para evadirse y disfrutar de ella sin pedirle demasiado, nada más allá del sencillo entretenimiento, una comedia ligera, que aunque a la larga no permanecerá en nuestra memoria cinéfila, resulta agradable.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario