lunes, 20 de abril de 2020

Unorthodox - Alexa Karolinski y Anna Winger

Título original: Unorthodox

Año: 2020
Duración: 52 min.
País: Alemania

Dirección: Alexa Karolinski (Creator), Anna Winger (Creator), Maria Schrader
Guion: Deborah Feldman, Daniel Hendler, Alexa Karolinski, Anna Thomson, Eli Rosen (Memorias: Deborah Feldman)
Música: Antonio Gambale
Fotografía: Wolfgang Thaler

Reparto. Shira Haas, Jeff Wilbusch, Amit Rahav, Aaron Altaras, Tamar Amit-Joseph, Ronit Asheri, Dina Doron, Aziz Dyab, David Mandelbaum, Delia Mayer, Felix Mayr, Alex Reid, Eli Rosen, Safinaz Sattar, Langston Uibel, Erik Reisinger, Gera Sandler, Isabel Schosnig, Yousef 'Joe' Sweid, Laura Beckner, Michael Cohen-Weissert, Harvey Friedman, Tal Hever, Ita Korenzecher

Productora: Real Film Berlin / Studio Airlift. Distribuida por Netflix

Una joven judía, atrapada en un matrimonio concertado y una asfixiante comunidad ortodoxa, en Nueva York, donde la felicidad le resulta un sueño inalcanzable, decide tomar las riendas de su vida. Para ello, escapa y huye a Berlín, donde tratará de labrarse un mañana. Sin embargo, el pasado que cree haber dejado atrás no está dispuesto a dejarla escapar... 

La miniserie se inspira en las memorias de Deborah Feldman para relatarnos su realidad en primera persona, desde la perspectiva de una protagonista tan aparentemente frágil como fuerte en su voluntad de cambiar su realidad impuesta. 



La miniserie brilla en la recreación de atmósferas cuidando al máximo aspectos como su vestuario o su maquillaje y peluquería, su puesta en escena y retrato de una cultura ajena para muchos espectadores, sus costumbres y creencias. 
Inteligente también es su estructura narrativa, que sabe dosificar tanto la acción como las emociones, viajando atrás y adelante en el tiempo, para mantener al espectador enganchado a esta historia de liberación y descubrimiento, de principio a fin. 

Pero sin duda, su ingrediente más potente es la labor realizada por la actriz principal, Shira Haas, que borda su creación de esta joven tan atormentada como esperanzada. Su trabajo consigue la empatía automática y una implicación emocional del espectador con el devenir de sus vivencias. 

Con todo ello, estamos ante una serie atractiva, bien realizada, contada e interpretada, que despertará nuestro interés por el mundo que nos muestra y nuestra emoción por un viaje personal tan intenso. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario